Estudiantes chajarienses fueron premiados en un Concurso Nacional de Educación Vial

15-11-2017 Chajari | Educación

6to-año-IMA-768x512
De acuerdo con lo informado por la Dirección de Educación del gobierno de Chajarí se trata de estudiantes de la secundaria del IMA, del nivel inicial de la escuela “Manuel Belgrano” y de la primaria de la escuela N°41 “José de San Martín”.

Los alumnos de 6° año del Instituto María Auxiliadora D-121; lograron el segundo puesto con su trabajo “El tránsito no es un juego de niños” en la categoría Nivel Secundario “Mi calle, tu calle, nuestras calles”.

Por otra parte, los trabajos del nivel inicial de la escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” y la primaria de la escuela Nina N° 41 “José de San Martín” fueron seleccionadas en el marco del concurso para formar parte de un libro que contendrá canciones y secuencias fotográficas sobre educación vial.

Este Concurso Nacional de Educación Vial fue impulsado por el Ministerio de Transporte del gobierno de la Nación a través de su Agencia Nacional de Seguridad Vial. El mismo contó con instancias diferentes según los niveles: inicial, primario y secundario.

Para escuelas de nivel inicial se presentó el concurso “Canciones para transitar”, que consistía en la elaboración de una canción original por grado a partir de la observación que ven los niños del tránsito en la recorrida de la casa a la escuela.

La escuela “Manuel Belgrano” estuvo entre las primeras 15 ganadores, obteniendo como premio la publicación de la obra a partir de un material elaborado por el Centro de Formación y Gestión de la Seguridad Vial.

Para escuelas de nivel primario el concurso consistió en la elaboración de una producción fotográfica “Veo-veo, qué es lo que ves”, compuesta por seis imágenes donde se debía abordar alguna de las siguientes temáticas: Velocidad máxima y mínima. Uso del cinturón de seguridad. Uso del casco. No consumo de alcohol. No uso del celular. Espacio público. Ciudadanía. Cultura vial.

La Escuela Nina N° 41 “José de San Martín” estuvo entre las primeras 15 ganadoras, por lo cual su trabajo formará parte de la publicación de la obra en una colección de secuencias fotográficas y ejemplares de la publicación para la escuela de forma escrita que realizará el Centro de Formación y Gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para escuelas de Nivel Secundario se convocó a la elaboración de un cortometraje por año, y que debía transmitir un mensaje a la comunidad en pos de mejorar la seguridad vial, abordando alguna de las siguientes temáticas: Espacio público. El hecho vial como hecho social, cultural e histórico. La seguridad vial en el contexto local. Rol de los medios de comunicación con el abordaje de la temática. El género en la seguridad vial.

El Instituto María Auxiliadora D-121, al obtener el segundo puesto, se hizo acreedor de un premio que consistirá en 30 Bicicletas junto con 30 packs de elementos de seguridad, junto a la publicación del material premiado en las distintas redes que posee la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Sitio Virtual, Página de Facebook y Twitter).

De Chajarí participaron un total de cuatro escuelas (IMA nivel secundario – San Martín N° 41, Álvarez Condarco y Manuel Belgrano N° 84), quienes recibieron la invitación, junto con bases y nexos, de parte de la Dirección de Educación del gobierno de Chajarí. Los trabajos debían presentarse desde el 2 de mayo hasta el 13 de octubre del presente año.

El gobierno de la Ciudad felicita a los estudiantes por su participación y los premios obtenidos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hector
2017-11-15 14:20:51
bien ahi, gurises. felecitaciones y ojala este premio sea tambien, de alguna manera, un incentivo para que nuestra ciudadania aprenda a manejarce mejor en la cuestion vial, tanto en vehiculos carrozados, motocicletas, bicicletas y tambien en forma peatonal