Paso Cerrito: Decomisaron 700 kilogramos de embutidos que se trasladaba sin habilitación ni refrigeración

15-11-2017 Departamental | Policiales

embutidos
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Tal Cual Medios, en la madrugada de este miércoles personal del Puesto de Control vial Paso Cerrito, se encontraba realizando su habitual control vehicular, sobre la autovía ruta nacional 14 “José Gervasio Artigas”.

Allí detienen sobre el carril de circulación de ingreso a la provincia de Entre Ríos a un ómnibus de larga distancia proveniente de la provincia de Formosa con destino provincia de Buenos Aires.

El mismo fue requisado y al momento de revisar el equipaje de la bodega se advierte un fuerte olor a embutidos alrededor de cajas de cartón y de bolsas de nylon de color blanca, las cuales contienen en su interior sustancias alimenticias, más precisamente embutidos derivados de productos cárnicos, los cuales carecían de todo tipo de documentación que avale destino, procedencia, remito o factura, falta de certificado sanitario que ampare dicho traslado, como así también la falta total de condiciones de higiene y refrigeración para el traslado de la mercadería en cuestión.

Ante esto se da inmediatamente intervención al personal del SENASA, que se encuentra emplazado en este Puesto de Control Vial, los cuales confeccionan acta de Constatación, por infracción y transgresión a los Decretos 4238/1968, Código Alimentario Argentino, Resolución Senasa Nº: 581/2014, efectuándose en consecuencia el formal decomiso de la mercadería en cuestión, la cual asciende a un total de 700 kilogramos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Flor
2017-11-15 11:00:17
No me alegra la noticia...me da bronca...pero, ¡ qué bueno que sigan cayendo todos estos malandras sin escrúpulos !Esta mercadería (mortadelitas) no son salames, que sí se pueden -eventualmente, luego del tiempo necesario- conservar fuera de frío y estos inescrupulosos lo saben.Muy bien por nuestra gente de Cerrito, muy bien...se nota que laburan porque es muy repetido ésto de las decomisaciones de alimentos que pueden intoxicar a inocentes y confiados consumidores.Que pierdan muuucha plata, largas horas de trabajo...que se jodan y además, vayan presos.
hector
2017-11-15 14:22:53
muchachos, hoy choriceada en la cami...
Flor
2017-11-16 08:37:08
Héctor...o sos chistoso o mal intencionado o no te pusiste los lentes...no son choris...son mortadelitas. Para esa pavada, no opines...