Día de la Diabetes: “Aún hay muy poca conciencia sobre el mal que produce la Diabetes”, sostuvo González

14-11-2017 Chajari | Salud

IMG-20171114-WA0041
En declaraciones a Radio Libertad, una de las promotoras del área de Salud del municipio local, Valeria González comentó que “nos encontramos trabajando muy bien, la gente colabora muchísimo y mucha gente se ha sometido al test rápido que estamos realizando. A través de este se pude ver si el riesgo es mediano, alto o nulo, luego se le otorgará un puntaje que hace que se le realice el test de sangre y si da positivo se le entrega documentación y folletería para que se pueda tratar”.

“Aún hay muy poca conciencia sobre el mal que produce la Diabetes, por eso trabajamos intensamente en la prevención de esta enfermedad y la gente se va sumado bastante”, agregó González.

La entrevistada señaló además que “si bien hoy es el Día de la Diabetes, estaremos en la zona céntrica ubicados hasta las 12 del mediodía de este martes, por calle Urquiza, pero durante toda la semana estaremos trabajando en los centros de salud con controles al respecto, donde también estamos trabajando con la prevención del Cáncer Piel”.

Mientras que “mañana miércoles volveremos con el área de Prevención en Adicciones porque es el Día del No Alcohol, para que la gente tome conciencia también con esa problemática”.

En este marco, la promotora de salud aprovechó la oportunidad para recordar que este martes a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal estará presente el oculista Juan Pablo Sangalli, disertando sobre “El Cuidado de la Vista” y el Dr. Matías Delgado especialista en Diabetes hablando sobre “Prevención de complicaciones en paciente diabético”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios