Acosta: “Vemos que a dos años del cambio de gobierno no se reactivó la economía y hay un ajuste brutal”

15-11-2017 Chajari | General

20171114_092740
En diálogo con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el representante de los Trabajadores de la Fruta del Departamento Federación, Gustavo Acosta comentó que “la exportaciones de citrus han caído y esto preocupa y mucho por el hecho de que las exportadoras están trabajando a cuenta gota. Esto influye directamente en nuestra economía regional y para los trabajadores de nuestra región afecta mucho porque la mano de obra ha caído considerablemente. Por citar un ejemplo, empresas que contaban con 280 empleados hoy tiene 120”.

En este marco, Acosta se refirió al escenario actual que ofrece el gobierno a dos años de gestión y subrayó que “es preocupante porque no se reactivó la economía y hay un ajuste brutal, se habló que habría una inflación del 17 por ciento y ya tenemos un inflación del 22 por ciento, donde muchos gremios quedaron con sus actualizaciones por debajo de la inflación”.

“El trabajador se ve desprovisto, sin poder llegar a fin de mes, los arreglos son bajos y nos preocupa también la reforma laboral”, precisó el gremialista.

“La reforma laboral viene por los derechos de los trabajadores”

Al respecto de la misma, Acosta señaló que “no estaría mal, porque nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo de la citricultura donde las categoría laborales de los trabajadores que aparecen algunas ya no existen más. Pero nosotros vemos que en realidad con la reforma laboral vienen por los derechos de los trabajadores”.

Y agregó que como gremialista “no lo podemos permitir, porque los derechos de los trabajadores que tanto años nos costó conseguir no podemos dejarlo que se nos arrebate”, ejemplificando que “si uno ve artículo por artículo atenta contra el trabajador y sus derechos, sin ir más lejos cuando se liquida la indemnización y no se toma en cuenta las horas compensatorias o extras”.

Para concluir, el entrevistado se refirió al nuevo secretario de la Producción y sostuvo que “antes veíamos que el ministro venia, charlaba con los trabajadores, cuando había un problema se subsidiaba, nos ayudaba, pero ahora vemos que eso no sucede y ojalá que la gente que representa a la Producción pueda solucionar realmente nuestros problemas”.

Y concluyó diciendo: “Cerramos el 2017 con un escenario no favorable para el trabajador esperemos tener un mejor 2018”

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Flor
2017-11-15 11:05:32
Ay Acosta...! Qué se puede esperar...hasta ahí nomás te das cuenta..¿ no sabés porqué estamos como estamos..? Cambiá de canal..no mires C5N nomás...
María
2017-11-15 12:57:18
No sé si son o se hacen o vos Florecita en q planeta vivis , no te llega el ajuste, no ves q a tu alrededor la gente la está pasando ma ?l " se están haciendo ajustes brutales " te cuento , eso lo sufrimos tooodoos menos los q tienen un buen poder adquisitivo, tal vez vos sos una " incluida" y te entiendo llegas fácil a fin de mes, te parece justo q el pueblo pague por lo q hicieron otros o por lo q están haciendo estos. Solo para personas inteligentes
Luis
2017-11-15 18:50:41
Hace tantos pero tantos años que el sindicalismo defiende al trabajador (o sea a nosotros) que fíjense adonde llegamos. Prefiero seguir solo antes que semejantes defensores!
Juani
2017-11-16 01:16:39
No conoce la vergüenza este muchacho.
anibalh
2017-11-17 06:46:20
Pero parece que a todo el mundo le gusta que se la pong..., en vista a las elecciones pasadas, no les interesa la suba consatante de tarifas, combustible, alimentos etc. mira si era Criss la que subiera todo el tiempo las tarifas, me imagino lo que diríamos, pero como es Arango y Macri esta todo bien, tenemos lo que merecemos.