Integrantes del Radioclub Chajarí participaron de la 9na Jornada Radial Ferroviaria

14-11-2017 San Jaime | Actualidad

tttt

Integrantes del Radioclub Chajarí participaron el pasado día sábado 11 de la 9na Jornada Radial Ferroviaria organizada por el Radioclub Argentino.

En esta oportunidad los integrantes del club se trasladaron hasta la localidad de San Jaime de la Frontera a primeras horas de la mañana donde luego de proceder a la instalación de antenas y equipos de campo se realizó una extensa y continua operación que finalizo en las primeras horas de día domingo y donde se lograron más de 100 contactos con estaciones argentinas y de países limítrofes. La actividad tiene como finalidad afianzar la camadaderia de los radioaficionados a nivel nacional, evaluar los procedimientos y el funcionamiento del material del radioclub para expediciones, como así también difundir la basta infraestructura ferroviaria en especial de los pequeños pueblos del interior que sufren el desarraigo del servicio ferroviario.

yyy

La estación visitada fue una de las 44 a nivel nacional desde donde se produjeron transmisiones al efecto, siendo la actividad al aire libre más importante de los radioaficionados argentinos. La actividad desarrollada por nuestros integrantes fue declarada de interés por la legislatura provincial como así también por la Municipalidad de San Jaime.

Desde la organización aprovecharon la oportunidad para agradecer a socios y vecinos que participan en los beneficios llevados adelante por la institución que permiten mantener en actividad a nuestra institución.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios