En el Día de la Diabetes se realizan actividades de prevención en Chajarí

14-11-2017 Chajari | Salud

Diabetes-3-768x514
Las mismas se concentrarán en la esquina de 3 de Febrero y Urquiza. Se distribuirá material informativo. El Grupo de ayuda al diabético, además, organiza una charla.

Este martes por la mañana, de 9 a 12 horas, un grupo de promotoras de salud del Gobierno de la ciudad se ubicarán en la esquina de Urquiza y 3 de Febrero haciendo promoción de la fecha que se conmemora, junto a tareas de prevención. Se va a realizar un test rápido para detectar riesgo de diabetes, y se va a medir la glucosa en sangre a todos los transeúntes que lo deseen.

En este marco, además tendrá lugar la última reunión del año del Grupo de Ayuda al Paciente Diabético. El encuentro se llevará a cabo esta tarde a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal.

En esta oportunidad estará presente el oculista Juan Pablo Sangalli, disertando sobre “El Cuidado de la Vista”, y el Dr. Matías Delgado especialista en Diabetes hablando sobre “Prevención de complicaciones en paciente diabético”.

Se invita a todos los diabéticos, familiares y población en general a participar de la charla, que es de carácter libre y gratuita.

Con este encuentro se estará dando cierre a las actividades llevadas a cabo durante todo el año, que consistieron en reuniones mensuales todos los últimos martes de cada mes. Las charlas se estarán reiniciando en abril del 2018.

El Grupo de Ayuda al Diabético es coordinado por el Área de Salud del gobierno de la ciudad con la participación de Nutricionistas, un Médico especialista en Diabetes y una Acompañante Terapéutica.

A través del mismo se busca mejorar la calidad de vida del paciente diabético contando con la participación de diferentes profesionales que fueron abarcando distintos aspectos de la enfermedad, su prevención, cuidados y tratamiento.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios