Villa del Rosario desarrollará diez días de intensa actividad por los derechos

13-11-2017 Villa | Actualidad

derechos villa
El Área de Niñez, Adolescencia y Familia junto al Área de la Mujer llevarán adelante distintas actividades en el marco al Día Internacional de los Derechos del Niño, Día de lucha contra la Violencia de Género y Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al respecto, el encargado del área de la Mujer de Villa del Rosario, Gustavo Ceroleni dialogó con Radio Libertad y comentó que desde el 21 de noviembre hasta el 10 de diciembre se desarrollarán actividades diversas para vivir “diez días por los derechos”.

“Arrancaremos en radio Católica hablando sobre el Derecho del Niño, también hablaremos sobre la violencia de género y estaremos entregando los lazos violetas, el 22 haremos actividades en la plaza, donde nos visitarán las escuelas primarias, nos acompañaran del COPNAF y los docentes para que los chicos luego puedan trasmitir lo aprendido a la sociedad”, narró el entrevistado.

“También se brindará una charla sobre el noviazgo en la adolescencia. El sábado 25 de noviembre se realizará una marcha en conmemoración Día de lucha contra la Violencia de Género, será una marcha con velas a las que esperamos puedan sumarse no solo gente de nuestra localidad sino de ciudades aledañas ya que es un problemática que no tiene un lugar fijo se da en todas las sociedades”, precisó Ceroleni.

Y agregó que el 1 de diciembre se “realizará la campaña de control contra el HIV, estaremos realizando test totalmente gratuito y anónimo y el miércoles 6 se trabajará en todo lo hace a los Derechos del Niño, en conmemoración del día”.

Todas las actividades concluirán el próximo domingo 10 de diciembre “que daremos el cierre de esta campaña, arrancaremos a las 16 horas con la feria de emprendedores, habrá una clase de ritmo organizado por el área de Deporte y cerraremos con la banda chajariense denominada ´Aire Fresco´”, concluyó el responsable del área de la Mujer de Villa del Rosario.

Los casos de violencia de género van en aumento en Villa del Rosario

Así lo aseguró Ceroleni ante nuestros micrófonos quien agregó que Villa del Rosario “es un pueblo que va creciendo día a día y así como crece en cuestiones positivas también ha aumentado muchísimo en caso de violencia de género y violencia familiar, lo cual hace que recibamos denuncias constantes”.

En este marco, el entrevistado adelantó que si bien hasta el momento “no han surgido casos de extrema gravedad, ya estamos pensando tal vez el año próximo implementar el botón antipático. De hecho también ya se diagramó un proyecto que presentaremos a la provincia para la construcción de un centro de la mujer, una casa de aparo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios