Ley Provincial de Antenas: “Debemos derribar mitos y acercar verdades”, aseguró Borghesan

13-11-2017 Chajari | Actualidad

Antenas-telef
Este lunes a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal, se desarrollará una charla sobre la Ley Provincial de Antenas con la presencia del secretario de Telecomunicaciones de la Provincia, Carlos Bilbao. Para esta oportunidad se contará con la disertación de los ingenieros Leandro Reyes y Gabriel Benavidez, especialistas en el tema.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan indicó ante los micrófonos de Radio Libertad que en el concejo “tenemos dos o tres pedidos pendientes de empresas telefónicas para instalar antenas nuevas y otros para trasladarlas; por lo que en base a estos pedidos y otras situaciones hemos impulsado esta charla como para poner el tema en debate”.

“A Reyes y a Benavidez, nosotros hemos tenido la posibilidad de escucharlos en la ciudad de Paraná y son verdaderamente muy interesantes sus disertaciones porque echan un paño de luz en lo que tiene que ver con la ley provincial, mostrando de que se trata, las habilitaciones, mediciones, instalaciones y demás”, describió Borghesan.

El entrevistado remarcó que “la idea es que los distintos actores de la ciudad puedan sacarse las dudas, incluso hemos invitado a todos los actores involucrados en el departamento Federación con el fin de que se puedan derribar mitos y esclarecer verdades”.

“Son temas sensibles pero hay que empezar a discutirlo porque hacen a la vida cotidiana de todos y para ello es importante tratarlo con gente especialistas en tema sobre todo antes de prohibir o avalar es importante ver que es lo que producen. Para esto también tenemos estudios realizados en Chajarí que se sumarán a lo que esta gente nos cuente”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante.

Otros de los temas interesantes a debatir serán el uso y la liberación del WIFI, “veremos si es que trae inconvenientes, se podrá hablar y sacar todos las dudas que se tengan. Incluso hablar de lo que se viene que son las antenas amigables, algo que llevará un tiempo concretar en el interior del país pero en las ciudades grandes ya se está concretando”, concluyó Borghesan.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios