Copa Entre Ríos: San José Obrero ganó el partido de ida de los cuartos de finales

13-11-2017 Chajari | Deportes

santo

El «Santo Correntino», San José Obrero, metió tres en una tarde calurosa y pesada. En el inicio del partido, quien proponía era el local, con un Fabian Pampillon encendido y participativo, que trepaba por la derecha y complicaba a la defensa de Central, logro desbordar un par de veces y contuvo bien el 1 Gualeyo.
A los 17 minutos lo empujan en la media luna del área a Eduardo Lino, tiro libre para el Santo, lo va a ejecutar Matías Dalpra, (refuerzo para esta etapa de cuartos de final), quien con una «caricia» a la caprichosa la colgó del ángulo izquierdo de Juan Portaluppi que se estiro pero no llego, golazo y apertura del marcador.

 
Después del 1 a 0, se tranquilizó el local y le cedió la pelota y el terreno a Central, que no supo que hacer con los mismo. Pasaron los minutos y con alguna aproximación de la visita que dejaba al desnuda una que otra falencia defensiva, se fue el primer tiempo.

 

En la segunda etapa, ya con menos temperatura y el resultado a favor, San José salió a jugar otro partido, con más confianza y más justeza. En una infracción que le cometen a Fabián Pampillon, se lesiona, fue llevado al nosocomio local por un duro golpe en la zona del hombro. De esa misma infracción y tiro libre posterior, vino el segundo. Centro de Romero, durmió la defensa rival, anticipa a todos, otra vez, Matías Dalpra, para peinarla y meterla por encima del arquero, y a las piolas! 2-0.

 
Ya más tranquilo el equipo de Ramos, produce cambios, ingresan los pibes, Juan Pérez, Lucas Grigolato y Cristhian Fernández, para darle más salida de contra y oxígeno en la mitad de cancha.

 

 

Con los gurises fresquitos, era cuestión de pararse bien en el fondo y jugar a la contra. La idea se plasmó bien y se dieron varias posibilidades para que conviertan el cuarto, pero por alguna atajada de Portaluppi o malas definiciones no se daba. Hasta que apareció una buena jugada de Eduardo Insaurralde (3) que se proyecta por la izquierda, asa la mitad de cancha, la suelta para Pérez, se la devuelve redondita, pisa el área el 3 y remata cruzado de Zurda y la pone en el poste mas lejano del golero, 3-0, y algarabía local, sabiendo que esa diferencia el abultada para la vuelta en tierras visitantes.

 
San José tuvo un gol más, luego de un cabezazo de Fernández, pero todo quedo invalidado por posición adelantada.

 
De esta forma, el local aguanto bien los minutos finales, con dos buenas atajadas de Juan Garay, que frente a violentos remates desde la izquierda, demostró estar a la altura y arrojándose bien, con su mano izquierda, saco dos pelotas que buscaban red, formidables atajadas.

 
Todo se definirá en el encuentro de vuelta, en la localidad de Gualeguay. Con un 3-0 parecería que la llave quedo accesible, pero como esto es fútbol y nunca está todo dicho hasta que el árbitro pita el final, «a los partidos hay que jugarlos» reza la máxima, habrá que esperar hasta el fin de semana que viene, para saber el futuro del representante de la Liga de Chajarí en la copa más importante de la provincia.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Súperdeportivo

Comentarios