Otro robo y….van. Mataron a un camionero a escopetazos. “En la zona vivimos con mucho miedo” le dijo un lugareño a Tal Cual

11-11-2017 Corrientes | Actualidad

 

camion

Un nuevo hecho que atormenta a toda una vasta región del noreste entrerriano y sureste correntino se volvió a producir en la noche del viernes en la ruta Nacional 127, a unos quince kilómetros en provincia correntina y que tuvo como resultado trágico la muerte del chofer, que viajaba solo en un camión térmico.

Tal Cual tomó contacto con vecinos que viajaban en ese horario y se encontraron con semejante escenario, cuando todavía no habían llegado los peritos policiales para levantar y corroborar pruebas. “Anoche (por el viernes), más o menos a las 23.30 horas nos dirigíamos desde San Jaime a Cuatro Bocas, por la 127” inició contando un lector de Tal Cual y oyente de FM Libertad.

“A 15 kilómetros de pasar la caminera de Corrientes nos encontramos con un camionero muerto. Ya se encontraba la policía y uno de ellos nos dijo que el chofer estaba muerto y no nos dejaron pasar ya que los de perito no habían llegado aún y tuvimos que retomar hacía San Jaime nuevamente”.

“La verdad – nos confiaba nuestro lector – volvimos con mucho miedo ya que eso había sido reciente y pensábamos en que los que habían hecho eso podían encontrarse todavía en la zona” y agregó  “ya es el cuarto camionero que es baleado en esa ruta y según nos dijo el policía que nos paró que el camionero fue baleado por una escopeta” finalizó relatando al cronista de Tal Cual.

Precisamente se trata del segundo ataque en menos de una semana. Esta vez, fue en inmediaciones de Curuzú Cuatiá, en zona de la ruta 127. Personal policial se encuentra abocado a encontrar los autores del hecho mientras que los empresarios del sector están preocupados por esta situación.

En este nuevo ataque de “piratas del asfalto” los delincuentes  balearon al transportista que murió dentro de la cabina, en inmediaciones de la localidad correntina.

Las primeras informaciones dan cuenta que  el ataque se produjo sobre Ruta 127, a la altura del Km 317. Ladrones atacaron a balazos de pistola y escopeta a un transportista de lácteos, oriundo de Esperanza (Santa Fe). Lamentablemente el hombre de 48 años no resistió los impactos y falleció minutos después.

El camionero fue identificado como Sergio Luis Gasser de 48 años, quien trabajaba desde 2003 en la empresa Las Cuatro B SRL con asiento en Esperanza, un frigorífico de carne vacuna y otros productos.

Lo extraño del suceso es que el camionero fue encontrado dentro de la cabina con todas sus pertenencias, incluído un maletín con dinero estimado en 35 mil pesos aproximadamente.

De lugar se secuestró al menos 10 vainas servidas de armas de calibre 40, confirmándose que uno de los disparos impactaron uno en la zona del parabrisas y otros dos en la puerta del conductor, y en el cuerpo Gasser tenía tres heridas de arma de fuego.

En los últimos meses, se registraron casos en las localidades de Alvear, La Cruz y Libertad.

 

Cabe recordar que el hecho más reciente fue en Colonia Libertad, donde dos hombres fueron baleados y habiendo siendo heridos tuvieron que conducir varios kilómetros hasta encontrar ayuda policial.

 

ULTIMO HECHO: Camioneros heridos al ser atacados a balazos por piratas del asfalto en Ruta 14

Dos hombres sufrieron impactos de bala. Les dispararon desde una banquina de la Ruta Nacional 14, cuando circulaban en el transporte de una empresa frigorífica. Impidieron que les robaran porque no frenaron. El ataque se produjo a pesar de contar con custodia.

 

Un par de empleados de una empresa frigorífica resultaron heridos a balazos ayer durante un asalto de “piratas del asfalto” sobre la Ruta Nacional 14, en Colonia Libertad, departamento correntino de Monte Caseros.

 

Una de las víctimas sufrió un impacto de bala en un hombro y el restante en una pierna como también en el rostro, aunque en este caso el proyectil afortunadamente sólo le habría rozado de lado a lado la frente.

 

El atraco sucedió a pesar de que el transporte estaba custodiado por personal de una empresa privada de seguridad, quienes circulaban en un automóvil detrás de ellos.

 

Fuentes policiales indicaron a diario época que los delincuentes alcanzaron a escapar. Lo hicieron internándose a una zona de plantación de eucaliptos, corriendo en dirección opuesta a la que llevaba el camión, ya que los damnificados a pesar del tiroteo no detuvieron la marcha. Igual, no se descarta que a pesar de ser vistos a pie hayan usado un automóvil que posiblemente dejaron estacionado en las inmediaciones.

 

Los maleantes aprovecharon el paso de un camión Volkswagen 17-250 sobre un tramo de ripio cercano al acceso al pequeño poblado correntino, distante a unos 400 kilómetros al Sureste de la capital provincial.

 

“La verdad, estoy muy nervioso, con bronca. Hirieron a dos muchachos que trabajan en nuestra empresa; son excelentes empleados y casi terminan muertos”, dijo Benito Leibovich, dueño de la firma “Activa Distribuciones”, radicada en Concordia, Entre Ríos.

 

Alrededor de las 6, Martín S., el chofer de turno, redujo la velocidad antes de pasar sobre un puente, tramo de la carretera en estado de construcción. Junto a él estaba Cristian V.

 

De repente, desde uno de los costados aparecieron al menos dos hombres, portando armas largas con las cuales empezaron a efectuar disparos a mansalva. Produjeron daños en el parabrisas y la puerta derecha.

 

Los transportistas, quienes regresaban a Entre Ríos luego de realizar unas entregas en la provincia de Misiones, aceleraron y a pesar de estar heridos de bala pudieron recorrer cerca de 18 kilómetros de distancia hasta llegar al lugar denominado como las “Cuatro Bocas”, intersección de las rutas 14, 119 y 127, donde pidieron auxilio en una estación de servicios.

 

Detrás de ellos llegó el automóvil ocupado por los custodios. Estos no mantuvieron un enfrentamiento con los asaltantes ya que, dijeron, se interesaron siempre en acompañar a los heridos.

 

Tanto Martín como Cristian debieron ser trasladados hasta el hospital Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde permanecían internados. “Gracias a Dios se recuperan favorablemente”, dijo Leibovich.

 

Los asaltos a camioneros en esa región de la provincia son frecuentes y alarmaron en reiteradas ocasiones a integrantes de cámaras transportistas que sienten cierto desamparo ante la inseguridad.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Corrientes Hoy - Tu Mercedes

Comentarios

Alfred
2017-11-11 18:08:27
La noticia no dice si se llevaron algo? No estarán buscando reforzar el negocio de la custodia?
hector
2017-11-11 20:03:01
no hay quien controle el lugar?
Diego
2017-11-11 20:55:28
Hay que fijarse si la misma policía no está prendida con estos echos. Oh casualidad que es el cuarto echo en la misma sona. Soy camionero y la policía cuando te para te interroga todo con que vas a donde vas y todo eso. Hoy en día hay que tener mas miedo de los policías que de los chorros!!!
Moncho
2017-11-12 05:06:41
Capaz que hay algunos que estos frigoríficos lo están perjudicando veanlo por ahí y lo otro que están pensando de los que hacen el apriete ni lo duden
Carlos
2017-11-12 09:20:02
Para nada descabellado tu planteo Diego ..
adrian
2017-11-12 15:43:13
"Lo extraño del suceso es que el camionero fue encontrado dentro de la cabina con todas sus pertenencias, incluído un maletín con dinero estimado en 35 mil pesos aproximadamente." ...