«El Gobierno Nacional presiona y el Gobierno Provincial se suma» afirmó Ana Delaloye de Comisión Central de AGMER

10-11-2017 Chajari | Gremiales

IMG-20171110-WA0039
Este viernes en el Colegio San José de nuestra ciudad se lleva adelante “el concurso donde participan todos los cargos vacantes, es decir que no están siendo ocupados por un docente titular. Una cuestión que tenemos una norma concursal lo cual está acordado en un acuerdo paritario que expresa que todos los años se deben llevar adelante estos concurso para reforzar los puestos de los compañeros”, explicó la secretaria de Educación de la Comisión Central de AGMER, Ana Delaloye a Radio Libertad.

“Son varios cargos sobre todo del nivel inicial, es más está muy lleno el salón entre 500 o 600 docentes hay hoy aquí, ya que esto es muy importante para los docentes que quieren hacer modificaciones de sus puestos o traslados, no solo de cargos vacantes”, precisó Delaloye.

Nueva titular del CGE

La integrante gremial confirmó que aún no han tenido la posibilidad de tomar contacto con la flamante presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó.

Al respecto, Delaloye señaló que en declaraciones anteriores Landó advirtió que “va a poner mucho énfasis en el control de la asistencia y queremos decirle que desde AGMER hace muchos años presentamos un proyecto de salud laboral docente, porque entendemos que no es cuestión de controlar sino que debemos cuidar, acompañar y curar al trabajador”.

Y agregó que en ese marco, “entendemos que el control facial está lejos de ser la forma. Nosotros estamos viendo que el gobierno nacional están ejerciendo fuerza en cuestiones que tienen que ver no solo con el ajuste sino también con el control y el gobierno provincial vemos que también se suma”.

Prueba Aprender

Para concluir, la entrevistada se refirió al desarrollo de la prueba “Aprender” y puntualizó que “evaluar se evalúa a los estudiantes todos los días durante todo el proceso por lo que si se quiere saber se puede preguntar al docente que es el que está a cargo, con las evaluaciones externas con multiple choice no se mide la educación en la Argentina”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2017-11-11 13:36:16
Increíble! !! No quieren que les controlen las faltas!!! Estos docentes se pasan de vivos! Vayan a laburar a un privado o a cualquier lugar. A todos nos controlan y descuentan, ni cerca de lo beneficios que gozan estos maestros... sinvergüenzas