Se realizará la muestra anual de los talleres de la escuela Tuparaí

07-11-2017 Chajari | Educación

DSCN9966
El próximo viernes 24 de noviembre a partir de 19:30 horas se realizará esta muestra de talleres que se dedica a formar gente para lanzarlas luego al mundo laboral y al respecto visitaron los estudios de Radio Libertad, el preceptor Williams Mela y la docente Romina Fassi.

“Allí se suelen mostrar los trabajos que durante el año se fueron formando en cada uno de los talleres de capacitación, donde también habrá un trabajo en conjunto entre los taller donde se muestra lo que realizan; por ejemplo a través de un desfile se muestra lo que se hace en los talleres de costura, en peluquería, la conducción también, se hace un sistema de iluminación que muestra los trabajos del taller de electricidad, la pasarela que está realizada por los chicos de soldadura y carpintería, etc.”, adelantó Mela.

Al tiempo que Fassi agregó que “este año se utilizó la idea de poder unirnos todos los talleres con el fin de armar un show un poco más grande que abarque los diferentes talleres y se puedan integrar. Por lo que si bien estará la parte estática de la muestra también estará este desfile show que tendrá sus sorpresas”.

Estas exposiciones permiten difundir lo que la escuela ofrece para poder estudiar, ya que “generalmente la gente no tiene conocimiento de lo que se hace en los talleres y si bien el boca en boca contagia y lleva a que la gente se interese por la escuela, la muestra educativa es la práctica de todo lo que se hizo, para que la gente pueda ver en algo material todo lo que se puede hacer”, sostuvo el preceptor.

Los talleres son anuales y cumplen el mismo calendario del ciclo lectivo, con un régimen de asistencia, más las parte evaluativa y al finalizar se entrega un certificado que es abalado por el Consejo General de Educación.

Por lo que además de la escuela para jóvenes y adultos que permite terminar los estudios secundario “hay mucha gente grande que se suma un año a un taller y al año siguiente sigue con otro y es como que van sumando conocimiento para que sirva por ejemplo para poder armarse algo en su casa o negocio propio”, señaló la docente.

Consultado acerca de si hay talleres que tiene mayor carga de asistentes, Mela reconoció que “hay algunos como peluquería, electricidad, ayudante de comida que llaman más la atención por la salida laboral, algo en lo que escuela ayuda mucho para que se de esa inserción”.

Para concluir, el entrevistado comentó que “la escuela es una escuela de gestión privada por lo que tiene una cuota mensual de 250 pesos y la inscripción para el próximo año será de 400 pesos. Después en cuanto a los materiales es relativo a cada taller, de todas maneras traen los materiales y las elaboraciones se la llevan. Las inscripciones para el próximo año ya se encuentran abiertas de 15 a 19:30 horas, pueden acercarse todos los interesados o a través de la página web”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios