Bellorini avizoró un ciclo lectivo 2018 que “no tendrá un buen panorama”

07-11-2017 Entre Ríos | Gremiales

bellorini
Tras las elecciones gremiales que afrontaron los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, la secretaria General de AGMER Federación, Luz Bellorini dio su diagnóstico de cara al futuro que vendrá para los maestros y la educación en general, ante los micrófonos de Radio Libertad.

En este sentido, con respecto a la lista que resultó electa a nivel provincial, Bellorini enfatizó que “hasta ahora todo viene muy planchado, miren a la altura en la que estamos y no hay ninguna convocatoria o pedido a dialogar con el gobierno provincial, sigue llegando los descuentos y por lo que a estos pasos que nos tiene acostumbrado la Comisión Directiva Central hace que advirtamos a los papás que en febrero del año que viene se seguirá hablando del tema sueldo”.

La gremialista subrayó que “nosotros somos los primeros que no queremos hacer paro porque somos los más perjudicados, pero cómo hacemos si estamos llegando a mediado noviembre y no hay la más mínima intensión de mover nada para dialogar con el gobierno”.

Y agregó que “todo aumentó un montón de veces y nuestros sueldos quedaron a junio del año pasado. Los docentes quieren una respuesta del gremio, porque los ven inactivos por completo”.

Asunción de la presidenta del CGE

Al respecto de la asunción de Marta Irazábal de Landó, Bellorini indicó que “no es algo personal con Panozzo, pero debemos reconocer que esta señora dijo por ejemplo esta semana: ¿Qué vamos a poner los lectores faciales cuando no hay internet? Algo que nosotros veníamos remarcando y no éramos tan loquitos cuando lo decíamos”.

Sin embargo, la entrevistada precisó que “desde esta seccional seguiremos reclamándole a las autoridades y a los gobiernos lo que sea necesario para que se cumplan los derechos del docente, sea del color político que sea o sea el nombre que sea del que este en una presidencia del Consejo de Educación”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios