Borgo: “Los controles de HLB no tienen la calidad que nosotros pretendemos”

07-11-2017 Entre Ríos | Producción

borgo
Así lo aseguró el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCIER), Fernando Borgo en claro cuestionamiento tanto al gobierno provincial como nacional, a quienes demando “compromiso con la citricultura”.

“Los controles deberían ser durante todo el día y no se están desarrollando así, lo que implica un riesgo muy grande para nuestra zona y sobre todo vemos que no hay una voluntad política para que esto cambie, ya que no es algo que hemos comenzado hablar ahora sino que hace mucho venimos dialogando con los gobiernos”, enfatizó Borgo.

El presidente de la Federación advirtió que el HLB ya fue encontrado en plantaciones ubicadas al norte de la provincia de Corrientes y “si es por presupuesto al gobierno le sale más caro hacer las cosas mal como está haciendo, que hacer las cosas bien. Está claro entonces que el gobierno o no quieren luchar contra el HLB, o no le interesa la citricultura”.

Economías Regionales

El gremialista comentó que se encontraba viajando a Buenos Aires para mantener una reunión con “distintos colegas de las economías regionales, los cuales están un poco preocupados ante los últimos anuncios dados, en vistas de que la intención es agregar o aumentar algunos impuestos”.

Y al respecto señaló que “a Estados Unidos de nuestra zona no ingresó absolutamente nada, se le ha dado mucha prioridad al limón y no a nuestra producción. Incluso en el caso que logre entrar van a buscar una barrera fitosanitaria para evitar el ingreso del limón, la cual nos perjudicará a nosotros con el cítrico dulce, algo que ellos sí necesitan y no producen”.

Designación de Gabás

Consultado acerca de la reciente designación del flamante secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, Borgo sostuvo que no lo conoce y que “tenemos muy pocas información sobre su persona, estamos esperando que se oficialice la designación y luego pediremos una audiencia para conocernos y analizar nuevas medidas en conjunto”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios