Lena sostuvo que “el presupuesto 2018 es una radiografía de una provincia empobrecida”

07-11-2017 Entre Ríos | Política

 

lena

En clara referencia al presupuesto que el gobierno provincial presentó de cara al 2018, la diputada provincial, Gabriela Lena brindó su análisis en una visita a los estudios de Radio Libertad.

“Comenzamos a analizarlo, claramente nos falta desmenuzarlo bastante mejor. Pero a primera vista, sin analizar pormenores de lo cual tenemos toda esta semana para continuar estudiándolo, se puede ver que es un presupuesto que formalmente sigue teniendo la misma estructura del gobierno de Urribarri”, señaló Lena.

Dentro de la presentación del mismo, el mayor de los déficit está en la “Caja de Jubilaciones con 5 mil millones de pesos de déficit anual, algo que no es un tema menor, pero que ni la oposición ni el oficialismo tiene un proyecto alternativo para el funcionamiento de la Caja, ya que cualquier mejoramiento implica ajuste y esto no es una palabra muy linda para aquellas personas que han aportado siempre y están en edad de jubilarse”, manifestó la diputada.

La entrevistada también deslizó que se ven “muchas desigualdades en cuanto a los salarios de los tres poderes y esto hace también a que la Caja de Jubilación haya colapsado a pesar de la ayuda que Nación está mandando”.

De todas maneras, Lena puntualizó que “el presupuesto es una decisión del gobierno provincial a quienes los ciudadanos le dieron la potestad de gobernarnos, como a nivel local se le dio la decisión a Galimberti. Por eso podemos tener diferencias, expresar porqué no nos gustan y algunas cosas que están mal podemos decir que no, pero en definitiva son decisiones de los gobiernos”.

Al tiempo que advirtió que en la provincia “hay poca plata para repartir y la mayor parte del dinero que resta está destinado a sueldos, por lo que es muy poco el dinero que queda para obras”.

Cambios en el gabinete provincial

La legisladora vio con buenos ojos los cambios en la provincia y sostuvo que “evidentemente el gobernador ha realizado lecturas profundas de lo que la gente expresó en las pasadas elecciones, que si bien fueron nacionales tuvieron su claro impacto en la provincia”.

“Los cambios creo no están terminados y uno puede tener algunas apreciaciones personales sobre algunas cosas pero debemos darles un poco más de tiempo como para poder saber si vamos a funcionar o no. Aunque evidentemente en algunos casos son cambios cualitativos importantes”, aseveró Gabriela Lena.

De cara al 2018

La diputada comentó que se encuentra “trabajando en algunos proyectos que no creo llegue presentarlos antes que termine el año, ya que nos quedan solo tres sesiones ordinarias, pero estoy trabajando en todo lo que es los derechos de los clubes”.

Y se refirió a la Ley de Bomberos a la cual la catalogó como “una deuda que tenemos con ellos en la provincia de Entre Ríos”, pero lamentablemente adelantó que “no creo que salga porque en eso está el compromiso de la Caja de Jubilaciones que hasta que no se modifique o mejore no creo que salga el justo reconocimiento que están pidiendo desde bombero”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2017-11-07 08:07:31
Y a la señora le da gracia que la provincia no tenga fondos? esto es por que su presidente Macri desfinancia a las provincias y solo envia fondos a Buenos Aires, gobierno centralista. Pero ya van a andar escondidos estos radicales por vender el partido y venderle el alma al diablo, todo es ciclico en este país y todo vuelve. Prendan fuego a la provincia, van a ganar pero a los 4 años se van a tener que esconder como estuvieron 20 años
Cesar
2017-11-07 08:12:23
Yyyy con sueldos como los tuyos no predicas con el ejemplo!!
bernardo
2017-11-07 08:16:56
La ley 25235 que se aprobó luego del Compromiso FGederal del 6/12/1999, en su artículo 12 dice claramente que el Estado Nacional financiará con recursos provenientes de Rentas Generales los déficit globales de los sistemas previsionales no transferidos ( Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, Santa Cruz, Santa Fé, Tierra del Fuego y Neuquén). El déficit se origina claramente en concordancia con el crecimiento vegetativo lógico.g Lo que no dice la diputada es que la plata del Fondo de Sustentabilidad del ANSES la están utilizando desde el Gobierno Nacional para garantizar la toma de deuda externa o, en otros casos, para los negocios de, por ejemplo el Ministro de Finanzas Caputo quien enviara 500 millones de la plata de los jubilados a un Fondo llamado Axis del cual fué Fundador y Presidente, operación detectada en mayo de 2016.
Marcelo
2017-11-07 13:23:16
Esta mujer no tiene cara. Despues de lo que hicieron con los bonos federales viene a hablar de empobrecimiento. Por que no lo dijo en ese momento, acuredece del 2001. Vamos por el mismo camino.
Luciano
2017-11-07 14:11:24
Hace 30 años que están en deuda con Bomberos, no será mucho? Que país generoso.
josé
2017-11-07 17:54:13
Asi nos fue en estos ultimos 12 años. Pueblos pobres, gobernantes ricos (no conocieron la actividad privada) Un clarito ejemplo Concordia y provincia Santa Cruz