Marcelo Casaretto asumió como titular del IAPV

02-11-2017 Entre Ríos | Política

1509647851jpg
El gobernador Gustavo Bordet entregó este miércoles el decreto de designación de Marcelo Casaretto al frente del Instituto Autárquico Provincial de Viviendas (IAPV).

El nuevo funcionario dijo que el IAPV “tiene un objetivo trazado por la Ley de creación que es construir la mayor cantidad de viviendas posibles. Tradicionalmente el Instituto se maneja con los fondos propios que vienen de una porción del Impuesto a los Combustibles, además hay fondos vinculados con el recupero de las viviendas ya construidas y a eso el gobierno le agregó recursos propios del Presupuesto provincial”.

También recordó que «el gobernador anunció hace unos días la construcción de 500 viviendas nuevas con financiamiento propio, que ya fueron incluidas en el proyecto de Presupuesto 2018 que se tratará en las próximas semanas en la Legislatura. La intención es llegar con las viviendas a cada rincón de la provincia, desde las ciudades grandes a los pueblos más chicos».

Por otra parte, Casaretto sostuvo: «Hay una ratificación del rumbo de gestión, con las características de cada uno, con una armonía con el gobierno nacional que es una fuente de recursos muy importante para sumar más viviendas, y con los municipios entrerrianos. A mí me tocará llevar adelante todo esto en los dos años de gestión que restan. Trataré de poner todo mi empeño para dar solución a muchas familias».

Y añadió: «Trataremos de dinamizar el sistema solidario de construcción de viviendas, mejorar el recupero y bajar el índice de morosidad».

Finalmente, dijo que en todos los organismos donde ha trabajado «me relacioné de manera positiva con los trabajadores. En el IAPV estás absolutamente garantizadas las fuentes de trabajo y los derechos laborales».

Estuvieron en el acto la senadora nacional Sigrid Kunath; los legisladores provinciales Ángel Giano, Diego Lara, Daniel Olano y Juan Navarro; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento; Luis Benedetto; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, además de familiares y amigos de Casaretto.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios