Un voraz incendio afectó varias hectáreas de eucaliptus en Colonia Razetta

02-11-2017 Departamental | Policiales

incendio 2
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el jefe de Bomberos Voluntarios Chajarí, Hermindo Ovando precisó que cerca de las 0 horas de este jueves “recibimos un llamado al cuartel, lo cual fue corroborado por la policía minutos más tarde, sobre un incendio en Colonia Razetta cerca del arroyo Tigüa”.

El aviso daba cuenta que “una forestación de eucaliptus había tomado fuego por lo que en primera instancia se desplazó un móvil, pero ante la magnitud y los vientos que jugaron un papel importante se requirió otra dotación. Parte de esa primera dotación trabajo durante toda la noche y otra parte pidió un relevo a las 5 de la mañana hasta pasada las 8 de la mañana que se logró extinguir el fuego”, detalló Ovando.

El jefe del cuerpo bomberil explicó que si bien se desconocen las causales de dicho siniestro, en el lugar “se encontraba forestación que ya había sido cortada y presumiblemente lo que se intentó hacer fue una quema controlada que salió mal, pero no tenes una confirmación al momento”.

Para finalizar, el entrevistado destacó que “se viene la temporada estival donde los riesgos de incendio aumentan por lo que la gente debe tomar la mayor precaución posible para no terminar lamentando luego siniestros, porque desde una colilla de cigarrillo o un descuido puede generar un incendio. Incluso es recomendable tener a mano algo como para apagar ni bien se vea las primeras llamas, para que la situación no pase a mayores”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios