Hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición por la agenda legislativa hasta fin de año

02-11-2017 Entre Ríos | Política

acuerdo 2
El gobernador Bordet avanzó con legisladores del oficialismo y de la oposición en leyes clave para Entre Ríos. Pidió legislar “pensando para adelante y trascendiendo la gestión”.

Al término de la reunión, el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roque Ferrari destacó la convocatoria realizada por Bordet y sostuvo que “esta actitud del gobernador para nosotros resulta altamente positiva hacia la vida democrática”, y sostuvo que “ha sido una actitud constante porque hemos tenido las puertas abiertas y nos sentimos bien con esta reunión”.

Del encuentro también participaron los ministros Gobierno y Justicia, Rosario Romero y de Economía, Hugo Ballay.
“Creo que es importante este trabajo que el gobernador vienen generando con todos los bloques de la Cámara, en forma conjunta”, expresó el presidente del bloque de senadores del Frente Para la Victoria, Ángel Giano.

Además, Giano resaltó que el gobernador “espera conocer las propuestas que el gobierno nacional está haciendo para amplificar determinadas leyes tributarias, laborales e impositivas”, y que “a partir de ahí serán analizadas aquellas que correspondan adherir o no, o que impacto puedan tener”.

El senador por Concordia también subrayó que “hay un marco de respeto, apoyo y consenso en la búsqueda fundamentalmente de todos los espacios políticos que conforman la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”.

En cuanto a la reforma política, anunciada por el gobernador, Giano explicó que “todos estamos de acuerdo en que hay que ir hacia una reforma política, hacia una ley moderna, con el mayor consenso posible”.

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados del peronismo, Juan José Bahillo, sostuvo que “se trata de establecer prioridades en consenso con los distintos bloques” y destacó que la reunión permite “optimizar el funcionamiento de las Cámaras”.

“Es lógico que haya diferencias en la democracia, pero a través del diálogo y de las distintas preguntas que hicieron los legisladores se van construyendo los acuerdos y los consensos necesarios como se ha trabajado en estos dos años en ambas cámaras”, definió Bahillo.

Por otra parte, aclaró que “no hay ningún proyecto de ley sobre la reforma del sistema previsional, ni nadie está pensando en enviarlo” y sostuvo que este tema tiene que ser abordado “con el más amplio consenso y con un trabajo social muy fuerte”.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Sergio Kneeteman, dijo que fue «una reunión muy productiva”, y explicó que el gobernador planteó “algunos temas que para él son prioritarios y obviamente el Presupuesto es uno de los primeros”.

“Después nos habló del problema grave que es para la provincia el déficit de la Caja de Jubilaciones y la necesidad de buscar consensos para haber si hay alguna alternativa de mejorar o de tomas medidas a corto plazo”, indicó el diputado.

Además, “planteó el compromiso de adherir a la ley de ART que para nosotros era prioritario y la adhesión parcial a la ley pymes de Nación, que también para nosotros es prioritario”.

Durante la reunión “se habló del tema caminos rurales” y “de algunas líneas de solución para el corto y el largo plazo, y hemos podido avanzar en la mayor parte de los temas que se plantearon”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios