El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Chajarí participó del 2º Encuentro de Actividades Sociocomunitarias

01-11-2017 Concordia | General

IMG-20171101-WA0038
El encuentro tuvo lugar en la jornada del pasado martes por la tarde, donde una delegación del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Chajarí estuvo presente en el Teatro Auditorio de la ciudad de Concordia.

“La recepción fue muy buena, participaron delegaciones como San Jaime, Feliciano, Federación, entre otras ciudades a la que por supuesto se sumó nuestra delegación con aproximadamente 28 abuelos”, comentó Petrona Saucedo, integrante de la comisión.

Saucedo narró que en esta oportunidad, los abuelos chajariense “hicieron una exposición de todo lo realizado durante el año, se dieron talleres de arte, de folclore, de artesanía y también el taller “No Me Olvides” el cual promueve la donación de sangre”.

 

IMG-20171101-WA0037

Con respecto a este punto, la entrevistada señaló que “el próximo 16 de noviembre se desarrollará la colecta anual de donación de sangre; en donde se busca promover la concientización de que donar sangre, salva vidas”.

Retomando la importancia que tiene para las personas de la tercera edad participar de encuentros como el dado en Concordia o realizar y ser partes de las diferentes actividades, la integrante de la comisión indicó que “esto ayuda a olvidar las enfermedades y realizar actividades de entretenimiento que fomenten la salud física y psíquica, disfrutando la vida”.

Y agregó a modo de conclusión que “todo hecho de encerrarse en sí mismo provoca depresión, por eso estas actividades que realizamos apuntan a salir y participar de encuentros y acciones diversas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios