Estado en tu Barrio: “ANSES y DNI son los trámites que más consultas tienen”, dijo Laura Amar, Coordinadora

31-10-2017 Chajari | Actualidad

02

Este martes, y como estaba previsto, comenzó a trabajar el programa el “Estado en tu Barrio”, el mismo llegó a Chajarí y comenzó a trabajar en las instalaciones Moreno y Cepeda (CIC Chajarí),dicho programa estará en nuestra localidad hasta el próximo viernes.

En diálogo con Radio Libertad, la Coordinadora del programa Estado en tu Barrio, Laura Amar manifestó “los tramites de ANSES y DNI en todos lados del país siempre tienen mucha demanda de consulta por más que la oficina local este con excelente desempeño, hay que tener en cuenta que acá al ser sin turno se pueden hacer algunas consultas rápidas”

Haciendo mención a las posibilidades que ofrece este programa Amar desarrolló “estamos con el Ministerio de Salud trabajando en conjunto con el municipio, Empleo, Desarrollo Social o gestionar la Tarifa Social de luz y de gas; además tenemos el sector llamado Bienvenida Familia que contiene a los chicos cuando los padres tienen que venir a realizar algún tipo de trámite”.

03

La coordinadora informó que “se trabaja de forma simultánea a lo largo del país con 10 operativo, en la provincia de Entre Ríos hemos estado en Paraná, Diamante, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú y hoy en Chajarí; la intención es llegar a la mayor cantidad de gente en los diferentes barrios”.

Finalmente Laura Amar indicó que “si llega a llover no se suspende, nos habilitaron al lado del CIC para poder estar y seguir con el trabajo, así que informamos que estaremos si o si toda la semana de 8 a 13 horas”.

Detalle de los trámites

DNI; actualización 5, 8 y 14 años; actualización mayores 18 y de 21 años y partida de nacimiento. Como así, también, aquellos relacionados a ANSES, es decir, asignación Universal por Hijo (AUH); asignación Universal por Embarazo; asignaciones familiares; programas Hogar y Progresar y asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.
Del mismo modo, los vecinos que lo necesiten podrán realizar consultas sobre PAMI. Las mismas tienen que ver con afiliación; prestaciones y registro de personas con Diabetes. En materia de Salud, habrá atención clínica y pediátrica; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud y talleres sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).
Por otro lado, en lo que respecta al Desarrollo Social, el Estado brindará información sobre programas sociales; acompañamiento a familias; emprendedorismo social y cambio de titularidad del adulto que cobra AUH (Addenda).

04
En cuanto a la justicia, se ofrecerá asesoramiento legal gratuito e información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género, entre otros.
También, se hará hincapié en lo laboral brindando orientación sobre programas de empleo y formación profesional como así, también, asesoramiento sobre microemprendimientos.
Del mismo modo, quienes lo necesiten podrán iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Y habrá actividades recreativas, juegos para chicos y espectáculos para todas las edades.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

alejandra
2018-09-10 22:35:30
hay q sacar turno con anticipación??