Leiva: “El cáncer de piel es 100 por ciento curable si se lo detecta de manera temprana”

31-10-2017 Chajari | Salud

cancerdepiel-notilogia
En el marco de la primera campaña para prevenir el cáncer de piel lanzada por el AALCEC Chajarí, lo cual estará a cargo de la médica dermatóloga, María José Leiva.

“En Chajarí vamos a hacer la campaña por primera vez pero ya la veníamos haciéndola hace tres años en Federación”, detalló Leiva a Radio Libertad y explicó que se pueden presentar “carcinomas en la cara o en los brazos que pueden responder a una exposición crónica al sol o melanomas”.

Al tiempo que aclaró que “no siempre es por la exposición al sol hay ciertas cuestione genéticas que aumentas la posibilidades de desarrollar carcinomas o melanomas pero lo más importante de tener en cuenta es que el cáncer de piel es 100 por ciento curable si se lo detecta de manera temprana”.

La profesional sostuvo que “con tan solo un examen físico completo ya alcanza para la detección de la enfermedad, no es necesario hacer estudios invasivo o costos para detectar el cáncer de piel”.

Mientras que por otro lado, la dermatóloga indicó que “se está viendo mucho en personas más jóvenes cuyo rango etario va desde los 30 a 40 años. Además tengamos en cuenta que esas personas son las que tiene más riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer, por eso la importancia de visitar a un profesional”.

Los turnos se darán del 6 al 10 de noviembre de 8 a 12 del mediodía en AALCEC Chajarí, ubicado en Ramírez y Condarco, destinado a personas de escasos recursos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios