Se podrán estudiar tres nuevas carreras en el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí

31-10-2017 Chajari | Educación

isfd
La Tecnicatura en Bibliotecología, el Profesorado de Nivel Inicial y el Profesorado en Educación Especial son las tres nuevas propuestas que lanza el Instituto Superior de Formación Docente Chajarí para el ciclo lectivo 2018.

Al respecto, el rector del instituto, Juan Fernando García comentó que la casa de estudio tiene como impronta “recibir alumnos no solo de Chajarí sino que también de toda la región. Recibimos de todos el departamento, del sur de Corriente y otros lugares de la región habidas cuenta que es el único instituto docente gratuito que hay en la zona”.

García explicó como se elige la continuidad o la incorporación de nuevas carreras destacando que para ello se da una “evaluación de las carreras que ya están, el desarrollo institucional, la cobertura de catedra, la salida laboral y luego hacemos otras incorporación como este año que sumamos la Tecnicatura en Bibliotecología, el Profesorado de Nivel Inicial y el Profesorado en Educación Especial de cara al 2018”.

En este marco, el director comentó que la carrera bibliotecario “ha tenido su reconocimiento y desarrollo a partir del 2015. Fíjense que los cargos de bibliotecarios en un 60 por ciento no lo ocupan bibliotecarios, si bien lo ocupan gente vinculada a la educación pero que no son específicos de la materia por lo que une ve una necesidad y una demanda al respecto”.

Para concluir, el entrevistado adelantó que las preinscripciones para las nuevas carreras ya fueron lanzadas y en febrero o marzo se dará la inscripción definitiva. Las mismas deben hacerse de manera personalizada en la sede del ISFD Chajarí, ubicada en avenida Alem y 3 de Febrero de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios