El Iosper amplían las prácticas ambulatorias sin auditoria previa

31-10-2017 Entre Ríos | Salud

IOSPER-otra
Una disposición interna de Presidencia del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ampliará el 1 de noviembre el sistema que permitirá sus afiliados acceder de manera más simple al trámite de realización de prácticas ambulatorias. No será necesaria la auditoria previa ni la autorización. “Esta modalidad agiliza el sistema y brinda rapidez y comodidad al afiliado”, afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete.

Se trata de un cambio en la modalidad de expender las prácticas con cupos, que se incorporarán desde el 1 de noviembre, y que no llevarán auditoria previa. “Es un cambio en la forma en que el afiliado puede obtener las prácticas que necesita para su atención”, explicó Cañete.

El presidente de Iosper consideró que la demora excesiva, y las colas que padecen los afiliados son innecesarias, generan malestar e incluso agresión, porque a nadie le gusta esperar. “El afiliado debe concurrir en una primera etapa al Iosper o a sus delegaciones en el interior, con el pedido del médico. Una vez allí, pasa directamente a las cajas para retirar su orden de práctica sin tener que atravesar ninguna auditoria, lo cual es enormemente benéfico”.

Las prácticas

Las nuevas prácticas a las que el afiliado podrá acceder una vez al año sin auditoría, aunque con cupos, son las que contemplan los códigos inherentes a traumatología ambulatoria (yesos, vendajes, inmovilización, entre otros), incluyendo además infiltración.

Además se incluirá algunos códigos referentes a piel y faneras, códigos cardiológicos, algunos códigos de ecografías, algunos códigos otorrino, de psiquiatría, radiología.

Oftalmología

Respecto al código correspondiente a la consulta oftalmológica (420110), y para aquellos casos justificados que requieran mayores controles a los establecidos, podrá ampliarse el cupo a una tercera consulta, previa Auditoría Médica.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios