El sedentarismo y los altos niveles de stress son las mayores causas de Accidente Cerebrovascular

31-10-2017 El País | Salud

acv
Así lo afirmó el médico neurólogo Gastón Roude quien en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, estuvo en los micrófonos de Radio Libertad.

El profesional indicó que de acuerdo a los últimos estudios realizados, tanto “el ACV como muchas otras problemáticas tales como los infartos son enfermedades que han bajado el rango etario, es decir, que cada vez más aquejan a las personas más jóvenes”.

Y esto se debe a que los ritmos de vida impulsan a tener “una mala alimentación, el sedentarismo y alto niveles de stress que sumado a la hipertensión, diabetes, tabaquismo y otras causales se suman a los factores de riesgo; aunque ninguno por sí mismo lo va a generar, pero siempre influyen”, explicó Roude.

De todas maneras, el neurólogo señaló que en el caso puntual de los ACV “se sigue teniendo como media a personas de 50 años, osea que aún sigue siendo en personas adultas pero esto no implica que se vea mucho en gente joven”.

Y agregó que “hoy por hoy ya casi nadie sale a caminar, porque es más fácil agarrar el auto, lo que fomenta aún más a la vida sedentaria y sin actividad física”.

Para concluir, el médico comentó que “hay algunos indicadores que se miden en una escala como la alteración del lenguaje, la alteración facial, de brazo o piernas y factor tiempo, si estos se dan se transforman en indicadores y alertadores de posibles ACV”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios