Galimberti: “La problemática del tránsito hace necesario poner en marcha un plan de educación vial”

30-10-2017 Chajari | Actualidad

IMG-20171030-WA0016
Así lo sostuvo el presidente municipal, Pedro Galimberti en el acto lanzamiento de la Juegoteca, una iniciativa que permite aprender educación vial mediante el juego, con el fin de comenzar a crear conciencia desde la temprana edad.

En el acto que tuvo lugar a las 10 de la mañana en la escuela San Martín donde también estuvieron presentes, la directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini; el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan; la diputada Gabriela Lena; el senador Miguel Piana; miembros del gabinete municipal; personal de tránsito; miembros de la comunidad educativa, entre otros.

Por parte del establecimiento educativo, la primera en hacer uso de la palabra fue Silvana Nonino quien destacó la importancia de recibir esta iniciativa en un día muy especial “ya que uno de nuestros alumnos ha tenido un accidente de tránsito cuando venía en su bicicleta, justamente”.

“Estamos muy gustosos de formar parte de esta iniciativa porque como institución siempre perseguimos el juego como una iniciativa de aprendizaje para que nuestros jóvenes se eduquen y se dé la toma de conciencia para nuestros alumnos y con ello trasladarlo a las familias. Es decir, los niños como agentes multiplicadores”, subrayó Nonino.

Acto seguido, la directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini destacó que “la Juegoteca vial es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y aspiramos a poder incorporar otros juegos en lo que resta este año y el próximo años. Para que a través del juego nuestros gurises puedan aprender la convivencia en el espacio público”.

IMG-20171030-WA0021

Al tiempo que la funcionaria señaló que la iniciativa “recorrerá todas las escuelas de la ciudad, como así también estará presente en todos los eventos que encare el municipio”.

Para concluir, quien tomó la palabra fue el intendente Galimberti enfatizando que “parece una cuestión menor pero la problemática del tránsito que día a día nos atraviesa, involucra el uso del espacio público haciendo necesario dejar inaugurado este plan de educación vial”.

“La sociedades crecen, se fortalecen y se desarrollan en función de las conductas individuales por eso la importancia de entender la reglas que se rigen en la utilización de los espacios públicos que son de todos y aplicarlas. Por eso le pedimos a la comunidad que respetemos la normas de tránsito porque la sociedad la construimos entre todos”, finalizó el jefe comunal.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2017-10-31 07:17:22
Esto es barrer la mugre debajo de la alfombra, al no tener un plan de trabajo en el área tránsito, salen con esto, me parece bien esto, pero no está ahí la solución a éste flagelo .. Sean más estrictos a la hora de otorgar licencias de manejo, con exámenes de verdad y no pavadas, más presencia de inspectores en las calles y con ánimo de trabajo y no de adelgazar de tanto que caminan al reverendo pedo, cometen miles de infracciones en sus narices y ellos, cómo mucho, hacen sonar el silbato. Entiendo que han de tener bien estudiada la ciudad en cuanto a los lugares más críticos con respecto a los accidentes, pongan inspectores fijos en ellos, ejemp. rotonda 5 esquinas, est. de servicio Guipponi, avenidas en zona de semáforos, etc. No se les cae una idea loco ..!!!