Pibernus: “Landó tiene que tomar nota del reclamo docente y aprender de los errores de Panozzo”

30-10-2017 Entre Ríos | Gremiales

????????????????????????????????????

Así lo subrayó el Secretario de Organización de AGMER, César Pibernus tras conocerse que Marta Landó fue designada como la nueva presidenta del Consejo General de Educación, luego que Bordet aceptara la renuncia del chajariense José Luis Panozzo.

En primera instancia, Pibernus indicó que “a nuestro entendemos evaluamos que Marta tiene mucha más experiencia con el personal de educación, lo que con el tiempo se verá si esto pesa a la hora de cumplir y desarrollar su mandato o si será atravesado por la misma política que Panozzo”.

“Hay una demanda legítima de los trabajadores para que el Consejo comience a tomar en cuenta las opiniones de diversos temas que hacen a la patronal y los trabajadores. Entendemos que esto es lo tiene que tomar nota la nueva presidenta y que no aprenda de los errores de Panozzo. Esperamos que no se cometan más errores que terminen generando más fuego en vez de apagar el incendio”, anheló el dirigente gremial.

Por otra parte, el Secretario de Organización se refirió a las determinaciones de Bordet y sostuvo que “hay una sensibilidad política que el gobernado debe moderar si no quiere que esto se siga profundizando y entendemos que el cambio en la presidencia de Consejo de Educación responde a ver un sector que hizo agua en su gestión”.

Elecciones

De cara al próximo 2 de noviembre donde se llevarán a cabo las elecciones gremiales en todo el territorio provincial, Pibernus quien es el candidato con el que la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) quiere recuperar la conducción, precisó que “vemos una gran recepción de nuestra lista en las distintas escuelas que venimos recorriendo, esto es un muy buen termómetro”.

“El jueves se juega la conducción provincial que será la que deberá enfrentar todo lo que se viene en materia de educación, avizoramos un final ajustado pero donde creo tenemos muchas posibilidades”, concluyó el gremialista.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2017-10-30 16:19:11
pibermus milito el pro y no dijo nada con el ajuste que hace nacion a los empleados de la educacion, los aumentos de la canasta, las bajas de los salarios, ojala algun dia se hagan responsables por el desastre que va a dejar macri en educacion publica
Lucas
2017-10-30 20:11:31
Desastre en la educacion publica.... como se nota Fernando que no tenes hijos o hablas por hablar, la educación pública es un desastre desde el primer gobierno del Pato Urribarri, en esa época tenian2 o 3 dias de clases por semana con mucha suerte, si no fuera por las cooperadoras bancadas por la sociedad no habria tizas, elementos de limpieza, etc.... el estado jamas se acupo seriamente de la educación.
bernardo
2017-10-31 07:17:48
Se ve que Lucas no recuerda las épocas del radical Montiel, cuando nos debían meses de sueldos y gracias a que Néstor Kirchner vino al otro día de su asunción a traer el dinero para el pago de los haberes docentes pudimos regularizar. O no recuerda en épocas de Alfonsín cuando cobrábamos hasta tres complementarias por mes corriéndole a la inflación y comenzamos las clases recién en Mayo. Tiene razón Fernando, entre los que se dicen revolucionarios y votan al macrismo y los que tienen la memoria frágil, la educación pública está jaqueada.
hector
2017-10-31 07:54:22
fernando, tamate un memorex y deja de hablar bolazos o acaso te despertaste ayer. la educacion viene en caida libre desde la epoca del compañero carlos y en asceleracion en los ultimos diez años