Robo nuevo, problema viejo. Había sustraído una bicicleta y los propios vecinos lo persiguieron y evitaron el robo en B° La Tablada

30-10-2017 Chajari | Actualidad

bici

Nuevamente Tal Cual pudo corroborar hechos delictivos cometidos por menores de edad, aunque en esta oportunidad los propios vecinos recuperaron los elementos robados. El escenario vuelva a ser el Barrio La Tablada, y según le relatan a este diario, en la siesta del domingo, en las inmediaciones de Urquiza y Corrientes, sustrajeron una bicicleta, pensando que nadie repararía en  esta acción.

No obstante los propios vecinos fueron quienes persiguieron a los precoces ladrones (siguen siendo menores) y lograron restituir el rodado a sus dueños.

En la nota siguiente  Tal Cual ya relevaba este problema en octubre de 2016 y parece que las cosas siguen como antes, lo único que ha variado es la edad de los “pequeños delincuentes”.

El hecho. Delincuencia precoz: preocupación social por casos delictivos con niños adolescentes como protagonistas

Continúan los hechos delictivos protagonizados en el barrio la Tablada, en uno de los casos se pudo saber que quienes fueron descubierto robando dentro de un auto eran menores y un vecino ayudo a que los pequeños de apenas 9 años y 12 años dejen en el interior del vehículo los objetos robados, aconsejándolos que robar bajo ninguna circunstancia los beneficia ya que robar es malo.

El hecho se produjo durante la noche del domingo y la damnificada alertó a la policía de lo sucedido inmediatamente y el arribo del móvil policial al lugar se produjo cuando los menores ya habían emprendido la huida dado que nadie se atrevió a obstaculizar su carrera.

En tanto surgieron diálogos entre vecinos afectados por los robos sucedidos últimamente desde donde surgieron diferentes soluciones al problema atento a sus emociones e ideologías

“Si lo agarraba yo lo curo enseguida” dijo uno, como si el niño esta afectado del virus del robo que lo afecta por un fin de semana largo

Otra, a quien nada le había faltado aportó “No debemos engañarnos pensando que existen soluciones rápidas dado que la conducta delictiva de un niño es resultado de una larga lista de problemas ….y así iban aceptando el hecho muy doloroso, por que la inseguridad tiene preocupado al barrio y los niños corren peligro.

La pregunta es que hacer ante una justicia apoltronada, una policía desbordada y un vecindario decepcionado por que no encuentran una guía para la prevención y apoyo para que la delincuencia no se constituya un problema mas grave, buscando proporcionar servicios preventivos especiales a quienes se están iniciando en una actividad muy peligrosa, por los que se requiere mucha inteligencia y mucha paciencia dado medidas mágicas para lograrlo no existen.

Al menos cuatro delitos a la propiedad ocurrieron durante los últimos días de los cuales se pudo saber que dos fueron denunciados y atento que no se pudieron identificar a los autores de los delitos por parte de los damnificados para darlos a conocer a la autoridad policial, la justicia en estos casos archivó las causas y como consecuencia las conductas delictivas continuarán por el barrio. Los demás hechos al saber cual es el destino de la denuncia los vecinos ya no se molestan en denunciar dado que en la mayoría de los casos desconocen quien o quienes son los autores de los robos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto ilustrativa

Comentarios