Desde este martes al próximo viernes “el estado en tu barrio” estará a Chajarí

30-10-2017 Chajari | Actualidad

Ultimo dia de El Estado en Tu Barrio, en Solano. Anses, Salud, DNI, Sube, Cultura, Vialidad, Vacunas, Clinica, ministerios y secretarias de Nacion, Provincia y del municipio de Quilmes. Autorizacion de retratos a camara firmados. Buenos Aires, 2 de diciembre de 2016. Foto: Graciela Calabrese

Desde este martes 31 de octubre al viernes 3 de noviembre, el Estado Nacional llegará a nuestra ciudad con el objetivo de acercar soluciones que las familias necesitan. A través de los servicios de “El Estado en tu Barrio”, quienes así lo deseen, podrán resolver sus trámites, cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Asimismo, algunos de los servicios y trámites a los que se puede acceder son los siguientes: nuevo ejemplar DNI; actualización 5, 8 y 14 años; actualización mayores 18 y de 21 años y partida de nacimiento. Como así, también, aquellos relacionados a ANSES, es decir, asignación Universal por Hijo (AUH); asignación Universal por Embarazo; asignaciones familiares; programas Hogar y Progresar y asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

Del mismo modo, los vecinos que lo necesiten podrán realizar consultas sobre PAMI. Las mismas tienen que ver con afiliación; prestaciones y registro de personas con Diabetes. En materia de Salud, habrá atención clínica y pediátrica; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud y talleres sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

Por otro lado, en lo que respecta al Desarrollo Social, el Estado brindará información sobre programas sociales; acompañamiento a familias; emprendedorismo social y cambio de titularidad del adulto que cobra AUH (Addenda).

En cuanto a la justicia, se ofrecerá asesoramiento legal gratuito e información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género, entre otros.

También, se hará hincapié en lo laboral brindando orientación sobre programas de empleo y formación profesional como así, también, asesoramiento sobre microemprendimientos.

Del mismo modo, quienes lo necesiten podrán iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Y habrá actividades recreativas, juegos para chicos y espectáculos para todas las edades.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Daniel
2017-10-30 09:30:57
Buena información pero faltaría dar horarios y lugar donde se va ubicar esta oficina estatal móvil, a menos que no se tenga certeza aún. Muchas gracias!