Ferreyra sostiene que aprobar la ampliación de presupuesto es “firmarle al gobierno un cheque en blanco”

27-10-2017 Chajari | Actualidad

concejal
En declaraciones a Radio Libertad, el concejal Alberto “Chino” Ferreyra analizó varios de los temas que tuvieron tratamiento en la jornada del pasado jueves en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En este marco, con respecto al pedido del Ejecutivo de ampliación de presupuesto, Ferreyra manifestó que fue “el único que no aprobé el presupuesto de este año, ya que justamente por lo general los gobiernos tiran para abajo el presupuesto para después pedir más. Pero casi 21 de los 24 millones de pesos que ahora piden son para obras y esto es firmarle un cheque en blanco que le estamos dando para que hagan lo que quieran, mas allá de que después quieran justificarlo que será para obras públicas, me llama poderosamente la atención porque no lo presentaron antes entonces sobre todo porque ellos se jactan de un gobierno transparente”.

El edil confirmó que el pedido ingresó ahora “a la comisión y seguramente en los próximos días se evaluará la aplicación, en el caso de no aprobarse se hará cargo el intendente por decreto después tendrá que rendir cuentas al Tribunal de Cuentas. Seguramente en los próximos días se tendrá una respuesta, de todas maneras el gobierno tiene en el banco un buen colchón de dinero por lo que si no se aprueba la ampliación no creo que les cambie mucho”.

Más reclamos de vecinos sobre el acceso a planes de pago de viviendas

“No hay una solución inmediata, estamos en continuas discusiones dentro de la Comisión de Hacienda. Hemos solicitado un pedio de informe y continuamos trabajando esperando que se solucione en algún momento”, manifestó el Ferreyra.

El entrevistado señaló además que a su criterio “si se hubiera hecho un trabajo continuado con el área de vivienda que al cambiar la gestión cambio su metodología de trabajo, creo que esto no hubiera pasado”.

Aprobación del crédito para pavimentar avenida 9 de Julio

Al respecto de este tema, el edil indicó que “ayer hemos aprobado la pavimentación de calle Rivadavia y entraron otros pedidos de pavimentación en diferentes calles de la ciudad los cuales están siendo evaluados. Entonces con la 9 de Julio no sé por qué no se empezó con un proyecto presentado al Concejo para comenzar a hacerlo por mejora y después vemos si sale el crédito o no, esto es por una de las tantas cosas que yo hablo de irregularidades a la hora de tener en cuenta la solicitud de ese préstamo”.

Por el momento, “el crédito esta en stand by, me parece perfecto que los vecinos soliciten el pavimento pero porque no compran una maquina pavimentadora que permitirá más empleo, reducir los costos, la no tercerización, etc.”, puntualizó Ferreyra.

Tránsito

Para concluir se consultó al concejal sobre la opinión que le merece el tema tránsito y sus irregularidades, ante lo que respondió que “para mí las arterias principales deberían ser con onda verde. Me parece que debemos tomar lo que es bueno de otras ciudades para encontrarle una solución al tema tránsito. Pero esto no lo arregla ni el intendente, ni los concejales, creo que lo arreglamos entre todos. Debemos tratar el tema en profundidad y no por calle”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2017-10-27 18:32:26
Manténgase firme Chino y no apoye esa barbaridad !
Julian
2017-10-27 19:19:14
no al crédito Chino un disparate eso!!!!!!
Carlos Piana
2017-10-28 12:05:06
Da risa ese Chico. No entiende nada. Por favor, curso basico de presupuesto. Los de cambiemos tienen que estar agradecidos que no este mas con ellos.