Ingresó al Concejo un proyecto para declarar de interés la creación de una escuela secundaria en Las 14

27-10-2017 Chajari | Educación

esc-sec
El mismo fue presentado por concejales del Bloque de Cambiemos. De esta manera se busca alentar esta propuesta que permitiría que esta importante zona de la ciudad cuente con un establecimiento de educación secundaria.

Este proyecto de Resolución nace ante el pedido concreto de los vecinos del barrio en octubre del año pasado dirigido a la Dirección Departamental de Escuelas y que se volvió a reiterar el 3 de octubre de este año a la Departamental y al Consejo General de Educación.

Según un relevamiento realizado por los vecinos contarían ya con una matrícula de 25 alumnos que podrían asistir a la escuela secundaria en su barrio, evitando los inconvenientes y costos de transporte; y las deserciones escolares como consecuencia de esto.

Además, las clases se podrían dictar en un principio en horario vespertino en instalaciones de la escuela primaria Nº 9 “Pablo Pizzurno”, por lo que no sería necesario contar en forma inmediata con infraestructura nueva para que funcione la secundaria.

Con esta Resolución se estaría Declarando de Interés Municipal la creación del Establecimiento Educativo del Nivel secundario en el Paraje Las 14 de nuestra ciudad, para luego elevarlo al gobierno de la provincia de Entre Ríos, al CGE y la Dirección Departamental de Escuelas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios