Cierra el «Mes de la Inclusión» de las personas con discapacidad

27-10-2017 Chajari | Cultura

985x300_front_of_the_class-e1509098895259

Será con la proyección de la película titulada “Frente a la clase”. Esta actividad se realizará el martes 31 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural, en dos horarios, de 9 a 11 y de 14:30 a 16:30 horas.
En el marco del mes de la inclusión y con el objetivo de sensibilizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo y laboral, el Gobierno de Chajarí, a través de su Área de Discapacidad, proyectará esta película que tendrá una duración de una hora y media. La entrada será libre y gratuita. En este sentido, cabe mencionar que se cursaron invitaciones a escuelas e instituciones locales.
La película “Frente a la clase” trata acerca de la vida de Brad, una persona con síndrome de Tourette, lo que hacía que emitiera sonidos y movimientos extraños, y el joven no era capaz de controlarlo, lo que provocaba que los demás lo vieran como un sujeto raro, lo cual hizo que conviviera en un ambiente donde fue víctima de discriminación desde pequeño. Esto se debía a que lo veían de manera indiferente en relación a las demás personas, incluso en su propia familia.
A medida que Brad iba creciendo fue creando una pasión por ser un educador, el enseñar a los demás era lo que a él más le gustaba. Esto hizo que se preparara académicamente. Luego, buscó trabajo en muchos lugares, muchas personas dudaron en que él iba a conseguir un centro donde trabajar y poner en práctica su preparación, así fue como al final le dan la oportunidad de ejercer su profesión y lo hizo de una excelente forma que obtuvo un reconocimiento por su buena dedicación.
Esta película deja una gran enseñanza de vida ya que muestra que todos, a pesar de nuestras dificultades, somos merecedores de oportunidades, más aún cuando nos esforzamos tanto por lograr lo que nos gusta hacer. No se debe excluir a los demás, debemos ser promotores de oportunidades.

(Foto: Película “Frente a la clase”).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios