Una «Juegoteca» intentará enseñar educación vial a niños de Chajarí

27-10-2017 Chajari | Educación

Rlh_900-768x568

La iniciativa es lanzada por el municipio y será presentada en un acto que se llevará a cabo el lunes a las 10hs en la Escuela San Martín.
La Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, expresó que el objetivo es utilizar el juego, la expresión lúdica y la observación, como un disparador para tratar la problemática de la circulación en el espacio público. Asimismo, esta Juegoteca se propone dar a conocer las normativas y las normas de convivencia en el espacio público para que los niños puedan reflexionar en cuanto a los roles que ejercemos en la vía pública y las responsabilidades que cada uno tiene ya que este espacio es construido entre todos.
La Directora de Educación, dijo: “los niños deben reconocer cuáles son las prácticas cotidianas en cuanto la circulación en la vía publica y saber qué rol ocupan en el espacio público, ya sea como peatones, ciclistas o como acompañantes en un vehículo. Cada uno, al circular, tiene una responsabilidad que cumplir y es importante que reflexionemos sobre esto”.
Las escuelas San Martín y Álvarez Condarco, participaron de un concurso que llevó adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y es por ello que serán las primeras dos instituciones visitadas por esta Juegoteca itinerante. “Durante la primera semana, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre, estaremos en la Escuela Nº 41 José de San Martín y, durante la segunda semana, desde el 6 al 10 de noviembre, será el turno de la Escuela Nº 2 Álvarez Condarco”, explicó la funcionaria. De la misma manera, agregó que la intención, desde la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, es poder abrir esta experiencia de la Juegoteca a toda la comunidad para que todos los chicos puedan aprender y compartir con sus pares las conductas de circulación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

hector
2017-10-27 08:01:47
me parece una buena idea, el saber sobre transito es de gran valor para el que conduce y elos que no conducen y es mejor aplicar el aprendisaje desde chico como toda educacion
Fanny
2017-10-27 11:01:57
Que piensen algo para enseñar a los adultos también que ni siquiera saben circular en rotonda 😑
Fernando
2017-10-27 14:37:09
Pan y circo muy pro