Paraná: Condenaron por abuso sexual a un reconocido conductor de televisión

26-10-2017 Paraná | Judiciales

hernan
Bajo un llamativo cerco policial el reconocido periodista, locutor y conductor de radio y televisión, Hernán Bignasco acordó este miércoles, en un juicio abreviado, ser el responsable de dos abusos sexuales simples contra dos adolescentes.

La jueza Paola Firpo analizará el acuerdo, y si está ajustado a Derecho, homologará la pena de dos años y seis meses de prisión condicional.

En la mañana del miércoles se realizó la audiencia a puertas cerradas, por las características de los delitos imputados, y sobre todo porque las víctimas son menores de edad.

Para muchos, lo innecesario, fue la disposición ordenada al personal policial de la Alcaidía de no dejar a los periodistas cubrir la causa. Incluso se llegó a tomar la resolución de cerrar todas las puertas internas para, de esa manera, evitar que los camarógrafos y fotógrafos pudieran tomar el momento de la salida de la sala del conductor de televisión. De esa manera, el hombre de los medios pudo salir por el sector interno de tribunales.

Así y todo, se supo que Bignasco de la mano de sus dos abogados, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, acordaron con la fiscal Melisa Saint Paúl y el representante del ministerio pupilar Miguel Fernández (que representa los intereses de las menores víctimas), la pena de dos años y seis meses de prisión condicional.

En la audiencia, se indicó que el conductor admitió los cargos y sus responsabilidades, para lo cual ofreció incluso a la magistrada a modo de gesto valorativo de culpa realizar lo más pronto posible un tratamiento psicológico para poder controlar el problema de «manosear o toquetear» a las mujeres.

Además se le impusieron una serie de restricciones, como la de no acercarse a las victimas o sus familiares y no participar de actos perturbadores o molestos. Si no cumple con esto, será derivado al penal.

La semana que viene, la jueza homologaría el acuerdo en caso de no encontrar observaciones al juicio abreviado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Uno

Comentarios

paola
2017-10-27 13:33:15
hola comoles va