Panozzo: “Como funcionario sabemos que no estamos en planta permanente sino que es una cuestión circunstancial”

26-10-2017 Chajari | Política

chajari02-foto012-600x450
En la mañana de este jueves, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo dialogó con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, sobre la presentación de su renuncia al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

 

Nota de Redactor: Antes de desarrollar  declaraciones del funcionario chajariense, realizadas a las 8.30 horas, Tal Cual Chajarí, pudo saber que en el transcurso de la mañana, se le habría aceptado la renuncia a Panozzo al frente del Consejo General de Educación. Esta noticia se suma a la que ya por estas horas se habría dejado traslucir en Paraná el alejamiento del actual titular de la UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL el Ing. Juan Javier García. Con estas novedades el único funcionario chajariense que hasta estos momentos se encuentra en rango de Subsecretario es Eduardo Viana que se desempeña en la Secretaría de Cultura de la Provincia.

“Particularmente presente mi renuncia el 11 de diciembre de 2015 cuando me entregaron el cargo, para que el gobernador siempre la tenga presente porque como todo funcionario estamos sujeto a todo cambio que decida el primer mandatario provincial”, explicó Panozzo.

Y agregó que de la misma manera hicieron lo propio el día del lunes “todo mi equipo y gran parte del funcionariado provincial. Nos encontramos a la mitad de gestión y es importante oxigenar los gabinetes”.

De todos modos, “hasta que el gobernador decida lo contrario continuamos trabajando, porque estamos cerrando un año con muchísimas actividades como el concurso de secretarios de escuelas de todos los niveles y de todas las modalidades. El de ingreso, egreso y trasladado en los 17 departamentos de la provincia para que todos tomen posición luego del receso. También se está trabajando en la refacción de las escuelas durante el verano, etc.”, detalló el presidente del CGE.

Elecciones, recambio político y miras al 2019

Tras realizar un análisis político de lo que ocurrido el pasado domingo 22 de octubre, el funcionario enfatizó que “el domingo la sociedad dejó un claro mensaje que debe ser atendido y en este caso uno tiene que ser un colaborador del gobernador y más si es necesario dar un giro y oxigenar el funcionariado. No es un detalle menor el crecimiento que ha tenido la democracia y muchas veces decimos ganaron porque tiene el aparato o perdimos porque no tenemos nada, pero no es así porque la gente se expresa en las urnas de manera particular e individual”.

Acto seguido también interpretó que es necesario hacer un análisis sociológico “de lo que pasa en la Argentina en donde se va perdiendo el rol de los partidos políticos y se vota a determinadas figuras políticas”.

Panozzo entiende que “este rotundo triunfo que ha tenido Cambiemos creo que nos deja un mensaje para hacer un profunda autocritica que es lo que el común de la gente está requiriendo de los políticos por estos días”.

De cara al 2019, el entrevistado sostuvo que “se pueden dar vueltas los resultados pero dependerá de nosotros. Yo ínsito que desde el advenimiento de la democracia más que desde lo político económico hay que analizar desde lo sociológico”.

Para concluir, retomó el tema de las renuncias presentada por los diferentes funcionarios políticos provinciales y señaló que “los que andamos en las rosca política estamos trabajando más de noche que de día porque hay reuniones en los bares, en la plaza, en las casas. Pero acá nada empieza ni nada termina, hay un gobernador fuerte y es quien tomará la determinación de quien se queda o quien se va. Hay que ser cautelosos en estas horas”.

 

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pedro
2017-10-26 16:22:47
El gobernador Gustavo Bordet aceptó la renuncia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes; y del presidente del CGE, José Luis Panozzo, entre otras. El recambio, a dos años de gobierno, responde a la necesidad de “mejorar la gestión”. Bordet también aceptó las renuncias del coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García, del presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli, del secretario de Energía, Raúl Arroyo, de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, del secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y del coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro.