Alumnos de Marista presentarán en Tecnópolis su proyecto que afirma que “los animales silvestres no son mascotas”

25-10-2017 Chajari | Educación

20171025_092339
En la mañana de este miércoles visitaron los estudios de Radio Libertad los alumnos de 4º A del colegio Marista junto a su docente Patricia Millan quienes participaron en la Feria del ciencia, fueron reconocidos y obtuvieron un lugar para presentar su proyecto en Tecnópolis del 16 al 21 noviembre.

El mismo se originó “tras haber realizado una investigación que fue concretada por los propios chicos y luego realizaron entrevistas a personas mayores para obtener la mayor información posible sobre el Cardenal Amarillo, el Chajá y el Jacaré. También vinieron especialistas a la escuela a disertar y a explicarle a los chicos”, explicó Millan.

“Ellos están re interesados no solo por cuidar las tres especies sino además por transmitir el mensaje de que no está bueno matar especies, en la toma de conciencia y en la reproducción de ese mensaje a otros chicos y a adultos”, comentó la docente.

Lo interesante del tema y la importancia de difusión del mismo es lo que motivo el reconocimiento que los lleva a Buenos Aires el próximo mes, donde dos titulares y dos suplentes viajarán a representar el curso y a exponer la investigación. Los jóvenes titulares serán Ana Clara Tisocco y Gina Anzil; mientras los suplentes son Lucca Dalmazo y Marco Menéndez Urruzola.

Para concluir, los chicos hablaron ante los micrófonos del programa radial Tal Cual, contaron su experiencia nombrando las especies que les tocó investigar, los datos que obtuvieron y las conclusiones a las que arribaron, focalizando el mensaje de que “los animales silvestres no son mascotas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Maria Silvina Bruni
2017-10-25 13:41:06
Felicitaciones por inculcar el respeto y cuidado de la fauna y el medio ambiente!!!
Hugo
2017-10-25 15:23:41
Felicito a loa chicos y a los docentes por lo realizado!!! Los chicos la tienen clara y terminan demostrandolo con este tipo de trabajos!!! Gracias gurises!!!!