Argentina es uno de los países con las naftas más caras de América Latina

24-10-2017 El País | Actualidad

595a4a9b941d9_750x422

El ajuste aplicado en los combustibles provocó que en algunas provincias el litro de nafta premium se comercialice por encima de los 30 pesos, lo cual confirma que en la Argentina se registran los valores más caros de la región.

Tras la decisión del Gobierno de dar vía libre a las petroleras para subir los precios, las compañías ajustaron los valores con porcentajes que promedian entre el 10 y 12%.
Los precios de YPF aumentaron tres pesos por litro y la premium de Shell superó los 29 pesos por litro en Paraná, Corrientes y Resistencia, mientras que en algunas localidades se vende por encima de los 30 pesos.

Este es el primer incremento de los combustibles desde que el Gobierno de Mauricio Macri dejó el primero de octubre pasado el precio en manos de las empresas petroleras que determinaron aplicar el ajuste al alza ni bien terminara el proceso electoral.
Con este nuevo ajuste, la Argentina se convirtió en uno de los países con las naftas más caras de América Latina, de acuerdo con un estudio de la consultora Invenómica.

Tras la aplicación de los recientes aumentos la nafta pasará de costar 1,15 dólares por litro promedio a 1,28.
«El precio de la nafta en la Argentina superará al de Chile y de Brasil, y se ubicará segunda en América Latina después de Uruguay», estimó el director de la firma, Pablo Besmedrisnik, en declaraciones al portal ambitoweb.

En la localidad correntina de San Cosme, el precio de la súper de bandera blanca se vende a 31 pesos, mientras que el gasoil trepó a 29 pesos por litro; en las ciudades del interior siempre el precio fue superior al de las capitales por las distancias con las plantas de distribución.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Jose
2017-10-24 13:35:35
Con Brasil prácticamente no hay diferencia, esta casi 3.84 reales, a 3.15 el dólar, da 1.21 dólar por litro. http://pt.globalpetrolprices.com/Brazil/gasoline_prices/
Fernando
2017-10-24 18:58:16
Che José sos uno de los miles de ñoquis troll que pagamos con nuestros impuestos los chajarienses