Zandoná: “La gente necesitaba ese recambio que muchas veces se pide en la política”

24-10-2017 Villa | Política

gustavo-zandona
Pasadas algunas horas del amplio triunfo logrado en las elecciones legislativas por Cambiemos en la localidad, provincia y en gran parte del país, el intendente de Villa del Rosario resaltó la victoria y se mostró sorprendido por los resultados obtenidos en algunas ciudades entrerrianas. “Hoy la gente tiene otra mirada hacia el país y hacia la política, y tal vez se necesita ese recambio que muchas veces se pide en la política”, expresó.

El intendente Gustavo Zandoná manifestó que “antes que nada celebro la posibilidad que tenemos de elegir a nuestros representantes. Ayer fue una jornada tranquila, donde convivimos todos los que pugnaban por una lista u otras, así que fue muy lindo”. A su vez, señaló que “estamos contentos por el resultado logrado aquí en Villa del Rosario, en el departamento, provincia y nación; y por lo que se dio en localidades tal vez impensadas como Concordia, donde había una lucecita de esperanza aunque sonaba un poco raro que se llegara a ganar, pero se dio”.

Consultado acerca de si considera que el resultado también fue un respaldo a la gestión local, el jefe comunal sostuvo que “creo que todo tiene que ver con todo. Se plebiscita una gestión municipal y también se considera lo que pasa en la provincia y nación, me parece que la gente a veces vota en ese sentido y consideramos que fue así”. A ello agregó que “si bien son cargos que no tienen que ver con el ámbito municipal, tienen su gran importancia si tenemos en cuenta que en el Congreso se deberán aprobar leyes sobre lo que uno necesita que se cambie o se mejore a nivel nacional”.

Por otra parte, en relación a si pudo haber un “voto negativo” contra algunos dirigentes políticos, Zandoná respondió que “yo creo que sí” y rápidamente indicó que “yo lo compararía con el ‘que se vayan todos’ del 2001, cuando la gente se hartó de ciertos dirigentes”.

Asimismo, dijo que “creo que el voto positivo y de confianza nuestro Presidente Macri lo tiene, pero por ahí también la gente está cansada de muchos dirigentes y no quiere volver a eso. Hoy la gente tiene otra mirada hacia el país y hacia la política, y tal vez se necesita ese recambio que muchas veces se pide en la política”.

En referencia a la importancia que tiene el acercamiento del ministro Rogelio Frigerio y la mirada hacia el 2019, el presidente municipal destacó que “si bien falta mucho para el 2019, creo que hoy por hoy Frigerio sería uno de los grandes candidatos, cuestión que nunca fue manifestada por él”.

Luego, respecto de la presencia de intendentes en la lista de Cambiemos, resaltó que “es importante la presencia de Mario Toler, por ser de una localidad vecina, pero también la de Jorge Lacoste (intendente de Sauce de Luna, que ocupará una banca por Cambiemos en la Cámara de Diputados a partir de diciembre); un hombre que viene de muchos años de gestión municipal; así que esto nos va a ayudar mucho como provincia, departamento y región”.

Al preguntársele sobre las expectativas que genera la victoria nacional en torno a la obra pública que pueda llegar a las comunidades, Zandoná opinó que “creo que con el respaldo obtenido en las PASO y ayer en las legislativas es bueno para nosotros. Tenemos muchas expectativas en las obras que estamos llevando adelante y en otras que tenemos en carpeta, porque nos interesa el desarrollo de la localidad”.

Por último, el intendente remarcó que “hoy como todos los días, estamos trabajando codo a codo para la localidad y sus colonias” y finalizó con un agradecimiento a “todos los electores, tanto a los que nos votaron como a los que no lo hicieron, porque se desarrolló todo con normalidad”; y también “a todo nuestro grupo de trabajo y de militantes por todo el trabajo que se realizó durante estos meses”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios