Se realizaron gestiones para instituciones deportivas de Chajarí

23-10-2017 Chajari | General

DSCN9960-1

El Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, estuvo el pasado jueves en Buenos Aires donde realizó distintas presentaciones ante organismos del Estado Nacional.
En primer lugar visitó la Secretaría de Deportes de la Nación para cumplir con la entrega de rendiciones de los 14 clubes de nuestra ciudad que recibieron un total de 1,4 millones de pesos en julio pasado en el marco del programa “Clubes Argentinos”, que fueron gestionados por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.
Con esta rendición se abre la posibilidad de gestionar nuevos subsidios por el mismo monto para principios del año que viene, 100 mil pesos para cada institución, para lo cual ya se hizo entrega de las primeras 10 carpetas, quedando 4 instituciones que aún deben completar su proyecto para poder comenzar con las gestiones.
Por otro lado, Zampedri realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, donde también se busca obtener subsidios por 100 mil pesos para cada institución, que serán destinados a reforzar cuestiones destinadas a la contención y cuidado de los niños mediante la copa de leche y otras actividades afines.
Cabe recordar que los 14 clubes de nuestra ciudad que efectuaron la rendición y podrá acceder a un nuevo aporte son: Club Tiro Federal, Club Atlético Santa Rosa, Club De Rugby Curiyú, Club Deportivo 1° De Mayo, Club San Clemente, Club Ferrocarril, Club Vélez Sarsfield, Club Deportivo La Florida, Asociación De Bochas Chajarí, Asociación Veteranos Unidos De Chajarí, Club Suboficiales Retirados Chajarí, Club Náutico Mandisoví, Club Volantes Chajarí, y Club Ciclistas Chajarí.

 

Gestiones para la Dirección de Deportes

En el marco de su viaje a Buenos Aires, el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri comenzó las gestiones en la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, para obtener materiales deportivos que serán destinados a las diferentes actividades llevadas adelante mediante la Escuela de Iniciación Deportiva Barrial.
El material que se podría adquirir consiste en pelotas, tableros de ajedrez, pisos `para artes marciales, y demás insumos deportivos que irán destinados a los salones comunitarios e instituciones donde la dirección de Deportes dicta sus talleres.

 
Por otro lado, el pasado viernes, Zampedri mantuvo una reunión en la Dirección de Infraestructura Mantenimiento y Equipamientos de Nación, viendo la posibilidad de retomar con la obra del gimnasio del Playón Deportivo Municipal.
También se habló sobre el proyecto de contar con una pista de atletismo en el predio, viendo las posibilidades que se presentan, además de otros posibles proyectos de infraestructura.
También se consultó sobre los avances del proyecto presentado oportunamente junto al club de Volantes Chajarí para el asfaltado del cartódromo, el cual se encuentra en evaluación

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios