Pasó a un cuarto intermedio hasta noviembre el encuentro entre la Femer y el IOSPER

23-10-2017 Entre Ríos | Actualidad

funes
El pasado viernes se volvieron a dar cita las autoridades representativas de la Federación Médica de Entre Ríos y el equipo técnico de la mayor obra social provincial IOSPER. Al respecto, Radio Libertad dialogó con el doctor Eduardo Funes, presidente del Círculo Médico del departamento Federación.

Funes comentó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 o 3 de noviembre habidas cuentas de que “fue una pena porque todo lo que se planteó, al no haber podido ir Cañete que es el presidente de la obra, el equipo técnico no tenía autoridad de decisión, terminó siendo casi en vano”.

En la reunión, desde la Femer, se reclamó dos ejes principales uno centrado en la incorporación de los nomencladores que “el existente en la actualidad es muy antiguo y al no tenerlo no tenemos forma de facturar o cobrar ciertas prácticas”, mientras el otro de los temas focalizado tenían que ver “un dos por ciento que el IOSPER estaba descontando transitoriamente por una cuestión de informatización y nunca dejaron de cobrarlo; y ahora quieren incorporarlo como gasto administrativo”.

El presidente a nivel departamental subrayó que en cuanto al primer tema expresaron “que no están dispuestos a ceder en eso y en el dos por ciento está claro que no es el único impuesto, seguro y retención que se cobra por lo que al médico le queda casi el 50 por ciento de lo que paga el IOSPER, por lo que es de suma necesidad rever”.

Para concluir, el entrevistado enfatizó que “hay mucho más intenciones de continúan trabajando que de cortar, porque hoy en día nadie quiere perder el trabajo sobre todo teniendo en cuenta que esta también es la obra social más grande de la provincia a nivel de afiliados”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios