La diputada Gabriela Lena pidió mayor apertura en el trabajo legislativo al gobierno provincial

23-10-2017 Chajari | Política

Gabriela-Lena-e1503529834908

Con los resultados electorales de este domingo consumados se abre un nuevo escenario político en la provincia de Entre Ríos y distintos dirigentes se pronunciaron tras el triunfo de Cambiemos. Uno de ellos fue la Diputada Provincial Gabriela Lena, oriunda de Chajarí, quien aprovechó la oportunidad para pedirle al Gobierno que encabeza Bordet autocrítica y reflexión.

 

«Venimos de un largo período de gobiernos justicialistas donde las minorías legislativas fueron  poco consideradas y nuestra capacidad de incidir en las políticas públicas ha sido minimizada. Esperemos que este nuevo contexto sea de apertura y generosidad para que podamos avanzar en las Cámaras en el tratamiento de iniciativas fundamentales», dijo Lena. Entre ellas la Diputada puso énfasis en la necesidad de tomar en serio la división de los poderes. «Con esto me refiero no sólo a la independencia del poder político del poder judicial sino también del poder legislativo del ejecutivo», precisó.

 

La legisladora remarcó que en muchas ocasiones los proyectos legislativos vienen «cocinados» desde el Ejecutivo con el oficialismo en la Cámara -que preside Sergio Urribarri- y nuestra la capacidad de introducir aportes se ve limitada. «Esto es más notorio aún cuando como oposición presentamos proyectos, muchos de los cuales quedan cajonados en las Comisiones, ya que dependemos de la voluntad del Frente para la Victoria para su tratamiento», indicó Lena.

 

En este sentido la Diputada Lena consideró fundamental que en este nuevo escenario se pueda avanzar con la reforma política, con una nueva ley de comunas y con muchos otros de los numerosos proyectos que desde el bloque se impulsaron sin un resultado safisfactorio. «Bordet y Urribarri deben tener la grandeza de ampliar la agenda de discusión política y legislativa, ya que desde Cambiemos entendemos que no sólo somos parte del presente de la provincia sino, sobre todo, del futuro de la misma», expresó Lena en alusión al alentador panorama que se abre para Cambiemos, a partir de hoy, con la vista puesta en las elecciones generales de 2019.

 

Finalmente la legisladora agradeció a todos los que trabajaron en esta jornada cívica-democrática y especialmente a los entrerrianos, que una vez más eligieron a la democracia como modo de expresión y participación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios