El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario celebra un año de existencia

23-10-2017 Villa | Actualidad

inauguracion cuartel
El cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario fue inaugurado el 22 de octubre de 2016, luego de que su edificación se iniciara en el año 2011. Estos primeros pasos se dieron gracias a los aportes de los vecinos, a través de los diferentes beneficios realizados por la institución.

Unos años más tarde (2014-2015), con la ayuda de subsidios nacionales, se continuó con la construcción del edificio que, actualmente, se encuentra en pleno funcionamiento. Desde el 2 de junio de este año, el cuartel lleva el nombre de “Domingo Nicolás Perini”.

En referencia al primer aniversario del cuartel, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Dr. Franco Panozzo, recordó que su construcción “se inició en el año 2011 con la colocación de la estructura de hierro y el techo”.

Asimismo, precisó que “luego, por la necesidad de invertir en equipamiento, la edificación quedó detenida por un tiempo, hasta que la comisión directiva decidió destinar los fondos de subsidios nacionales del 2014 y parte del 2015 a la continuidad de las obras”.

Por otra parte, el dirigente bomberil resaltó que “en este primer año de funcionamiento de nuestra sede, la entidad logró adquirir, entre otros elementos, dos nuevas unidades” y añadió que “actualmente contamos con dos autobombas –una adquirida hace pocas semanas atrás- para el uso específico en siniestros estructurales y dos camionetas equipadas con un kit forestal de ataque rápido para incendios forestales”.

“Como asociación civil que somos, empezar desde cero, sin equipos ni dinero, no fue sencillo; y tener hoy un cuartel en funcionamiento y bien equipado, y un cuerpo activo que se sigue capacitando, formando y ampliando, es algo que nos llena de orgullo y nos da la seguridad de que Bomberos es una institución que va a persistir en esta comunidad”, concluyó Panozzo.

“Uno siempre aspira a más”

inauguracion cuartel3

Por su parte, el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, expresó que “este año ha sido muy positivo para nosotros, ya que se viene trabajando bien y se continúa equipando al cuartel”. A su vez, señaló que “desde la inauguración de nuestra casa, que es lo primordial para nosotros, también hemos tenido un crecimiento y desarrollo importante en lo que es equipamiento, y eso nos motiva aún más a dar lo mejor por esta institución”.

Además, Romero explicó que “se viene apostando muchísimo a las capacitaciones del cuerpo activo, como así también de los 12 aspirantes a bomberos voluntarios y 6 cadetes que se han sumado en estos últimos meses al equipo”. En ese sentido, remarcó que “hemos puesto a funcionar nuevamente nuestra escuela de capacitación, lo que nos genera gran orgullo, ya que el personal se capacita en el cuartel; siempre contando con la ayuda de la Regional 5 y de la Federación Entrerriana”.

“La entidad sigue creciendo y uno siempre aspira a más, por eso ahora estamos viendo la posibilidad de equipar la nueva unidad N° 6 y adquirir herramientas de corte”, indicó.

“Agradecemos mucho a los vecinos de Villa del Rosario y sus colonias por el apoyo y la colaboración que nos brindan cada vez que se realiza un beneficio para obtener fondos para la asociación”, finalizó Romero.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios