Entre Ríos elige diputados: el voto de los candidatos de la provincia

22-10-2017 Entre Ríos | Actualidad

ele03

Desde las 8 y hasta las 18 se realizan los comicios legislativos en todo el país y en la ciudad de Paraná, ya votaron algunos de los candidatos a ocupar una banca en el Congreso Nacional. Nadia Burgos, candidata de la Nueva Izquierda votó a las 8 en la escuela Belgrano y explicó que sufragó temprano “porque hay que ir a los distintos establecimientos para ayudar con la fiscalización”. También en la capital provincial votó la candidata de Somos Entre Ríos Mayda Cresto, quien luego viajó hacia Concordia. Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, y Juan José Bahillo, de la lista oficialista de Somos Entre Ríos, votaron en la ciudad de Gualeguaychú.
El voto de Nadia Burgos

“Llegamos a este día, un poco con sentimientos contradictorios con todo lo que está pasando en el país, con muchísima angustia”, señaló Burgos pero destacó: “Logramos hacer una campaña militante muy grande y es un día muy importante para nosotros y estamos contentos”.

Finalmente, Burgos dijo que espera “que haya participación y esperaremos a la tarde los resultados”.

El voto de Mayda Cresto

La candidata a diputada nacional por Somos Entre Ríos, Mayda Cresto, emitió su sufragio pasadas las 9 en la escuela “Del Centenario” de Paraná. “Tenemos la oportunidad de decidir, de consagrar el voto que consolidará nuestro sistema democrático”, sostuvo.

En ese marco, instó a los entrerrianos a “cumplir con nuestra responsabilidad cívica. Tenemos la oportunidad de decidir, de consagrar el voto que consolidará nuestro sistema democrático”.

Después de la experiencia de las PASO, “sabemos que muchos más ciudadanos estarán asistiendo a las escuelas, porque hemos visto crecer el compromiso con estas elecciones intermedias. No debemos descuidar el valor del sufragio y de lo que significa un resultado u otro para nuestra Entre Ríos”, subrayó.

La candidata de la Lista 501 manifestó que visitará «escuelas de la seccional 4ta de Paraná, para luego partir hacia Concordia para realizar una recorrida similar junto al intendente Enrique Cresto”.

Finalmente, indicó que esperará «los resultados en nuestra casa partidaria provincial, con optimismo sabiendo que se ha llevado nuestra visión y nuestros objetivos a los 17 departamentos”.

El voto de Benedetti

Atilio Benedetti, votó en la ciudad de Gualeguaychú y al hablar con los medios se manifestó «muy contento por la campaña y el clima electoral que ha sido bueno en toda la provincia, de respeto en cada uno de los lugares. Además es un muy lindo día y espero que la jornada transcurra de la misma manera».

Respecto a lo sucedido con Santiago Maldonado, el candidato a diputado nacional de Cambiemos opinó que «es un tema sensible con el cual convivimos en el cierre de la campaña, pero más allá de lo triste de la noticia, por lo menos se pudo encontrar el cuerpo y se está avanzando en un proceso de muchísima seriedad para determinar las causas de su muerte».

«Por encima de esto, en Entre Ríos no hubo inconvenientes y confío en que habrá una concurrencia masiva de entrerrianos que van a expresar su voluntad», remarcó.

Finalmente, y consultado sobre el cambio del lugar de bunker de Cambiemos que estará en Gualeguaychú, Benedetti indicó que «es una forma de practicar federalismo dentro de la provincia».

El voto de Bahillo

Juan José Bahillo, candidato a diputado nacional en primer término por Somos Entre Ríos, votó en Gualeguaychú y estimó que la jornada electoral transcurrirá «con normalidad y habrá un rápido resultado».

Al hacer referencia a la campaña, indicó que si bien no llegó a recorrer toda la provincia, «en 42 días hice 22.000 kilómetros, por lo que fue una importante recorrida. Además el gobernador nos acompañaba cuando la agenda se lo permitía».

En tal sentido, Bahillo destacó que el contacto con los vecinos «enriquece, uno aprende e incorpora particularidades y realidades distintas, aun dentro de la provincia. Una cosa es el norte, otra el centro y el sur y también en ambas costas hay contrastes. Pero vamos formando compromiso con la gente».

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital

Comentarios