El municipio de Villa del Rosario vendió 7 mil kilos de material reciclado en la PTRSU

20-10-2017 Villa | Actualidad

municipal 2
Esta semana, la secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa del Rosario concretó la comercialización de 3.400 kg. de pet y 3.600 de tetra brik (envases de cartón). El material fue tratado y almacenado en la Planta de Tratamiento de Residuos domiciliarios de la localidad.

Vale recordar que en la PTRSU de Villa del Rosario se trabaja desde hace un par de años en la selección y compactación de los residuos generados en todo el ejido.

Para facilitar esta tarea, el municipio requiere que se trabaje conjuntamente con los vecinos de la comunidad. Es por ello que se solicita separar y clasificar los residuos en tres categorías: orgánicos (restos de comestibles, yerba), inorgánicos (papel, cartón, vidrio, plásticos) y peligrosos (pañales, toallitas, agujas, curitas, gasas).

¿Qué es el PET?

PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios

marta
2017-10-21 00:22:35
a colaborar x la no contaminacion, felicitaciones villa del Rosario