El Coordinador Territorial de Cambio Rural visitó la Agencia del INTA Chajarí

20-10-2017 Chajari | Producción

112
El pasado martes 17 y miércoles 18 de octubre se recibió la visita de trabajo en la Agencia INTA Chajarí del ingeniero agrónomo, Edgardo Dutto quien es el Coordinador Territorial de Cambio Rural para las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Participaron de dichos encuentros el director de la Experimental INTA Concordia licenciado, Guillermo Meier; la coordinadora de Extensión ingeniera agrónoma, Lilian Roman y el coordinador de Proyecto Territoriales licenciado, Sebastián Trupiano.

En este marco, dialogó con Radio Libertad el ingeniero Sebastián Perini, titular del INTA local quien comentó que “si bien nosotros la tomamos como una jornada de intercambio y experiencia, se hizo una evaluación sobre los alcance de los objetivos que se habían planteado en la etapa anterior de Cambio Rural y se replantearon los nuevos objetivos”.

“Queríamos que Cambio Rural tenga en cuenta la cadena del citrus lo que quedó totalmente priorizado, acompañado por el presidente de la Federación del Citrus, Borgo; lo que para nosotros es muy importante. También nos aclararon dudas que tenían que ver en cuanto al programa como el grupo focal al que va dirigido esta nueva edición, que allí vimos que para nuestra zona no hay cambio porque entran los productores citrícolas y ganaderos”, precisó Perini.

En relación a la valoración esgrimida por el ingeniero acerca de la visita de Dutto a la ciudad de Chajarí, enfatizó que “siempre tener la visita de un coordinador resulta más que importante porque es como tener en cuenta el trabajo que uno realiza en esta zona. Además el coordinador fue claro y también la institución está siendo directa en lo que es el trabajo para aumentar la competitividad de las empresas, el aumento de los ingresos y la cadena competitiva, que es lo que se busca con el programa”.

Para concluir, el entrevistado subrayó que se le está suministrando información continua para los grupos de productores, de todas maneras “aquellos grupos que requieran más información nosotros nos acercamos para charlar sobre los detalles del programa y sus alcances con el fin de que la mayor cantidad de productores puedan aprovechar este beneficio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios