Aproximadamente 80 efectivos de la Policía serán dispuestos para el control del acto eleccionario

20-10-2017 Chajari | Policiales

caceres
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, 102.9, el subjefe de la comisaría Nº 1, subcomisario Silvio Cáceres confirmó que “al igual que en las PASO se va a trabajar con el 100 por ciento de nuestro personal, lo que implica la disposición de aproximadamente ochenta efectivos de la fuerza para el control de los comicios y a nivel Departamental llegará el subjefe quien será el coordinador del operativo”.

El personal se dispondrá “tanto para lo que será el control en los comercios, en la calle, en las escuelas; al igual que para garantizar la normal seguridad de la ciudad como se lo hace habitualmente”, sostuvo Cáceres.

El subcomisario comentó que según lo prevé el Código Electoral los comercios deberán “cerrar sus puertas desde las 0 horas del día domingo hasta las 21 horas del mismo día, por lo que se estará controlando esto y pedimos la colaboración de los comerciantes, recordemos que esto es hasta las 21 y luego todo vuelve a la normalidad”.

En lo que fue el operativo que se montó para las PASO los resultados del control en nuestra ciudad “fueron positivos, todo transcurrió con normalidad, no se registraron mayores inconvenientes solo algunas infracciones y actas labradas justamente porque los comerciantes no respectaron el horario de apertura del domingo”, narró el entrevistado.

Para concluir, Cáceres remarcó que un total de “ocho funcionarios serán dispuestos para que lo es la entrega de certificados para los no votantes, los mismo serán extendidos desde las 7 a las 18 horas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios