Se dictará un taller denominado “El amor en los tiempos que corren” orientado para adolescentes

20-10-2017 Chajari | Actualidad

pareja_adolescente_selfi
El primero de estos talleres, organizado por el gobierno de Chajarí, se realizará en la escuela Agrotécnica los días 23, 25 y 27 de octubre a las 8 de la mañana. El mismo está dirigido a los jóvenes de 1ro, 2do y 3er año de dicha institución.

“El amor en los tiempos que corren” es una iniciativa de la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, coordinada por el Área de Mujer y Familia y la Dirección de Salud, con el objetivo de trabajar problemáticas de los adolescentes.

El propósito de este programa tiene que ver con brindar información, responder a interrogantes que los jóvenes se plantean y que aún son tabú para nuestra sociedad, prevenir conductas de violencia en el noviazgo y de desigualdad basada en el género, prevención de embarazos adolescentes y no deseados, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, entre otros. Asimismo, el taller propone la capacitación de jóvenes para que sean preventores.

Previamente, se ha dejado un buzón en la escuela Agrotécnica, lugar donde se realizará la actividad, para que los jóvenes hagan preguntas que serán luego respondidas durante el trascurso de las jornadas.
El dictado de las mismas estará a cargo de la Psicóloga Mariana González; de los Médicos Matías Delgado y Verónica Vrdoljak; de la Licenciada en Obstetricia María Verónica Todone y de la Operadora de Derecho Eliana Arriegui.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios