Enfrentamiento en Concordia: el Fiscal Mautone dio las primeras declaraciones sobre el hecho

20-10-2017 Concordia | Actualidad

nebel01

El titular de la Fiscalía N° 6 de Concordia el Dr. Darío Guillermo Mautone, tuvo un pequeño contacto con los medios concordienses que se encontraban en el lugar y relató, de acuerdo a la información preliminar lo sucedido en Ejército Argentino y Castro.
“Lo que tenemos es que llega un vehículo con una persona que aparentemente estaba armada, ya que gente que estaba acá lo ve bajarse y sale corriendo rápidamente, se ve por las imágenes que hay disparos y ha sido repelido por los funcionarios policiales que estaban acá”.
“A partir de ahora vamos a determinar qué cantidad de disparos hubo, hay una persona fallecida y hay otra herida que se lo llevaron al Masvernat (minutos después falleció), en principio el personal policial no sufrió heridas”.
“Yo estoy viendo las cámaras que están en la Tómbola se ve que llega un auto y discute con un muchacho y allí saca un arma y se ve que hay un disparo porque en ese momento sale disparando y toda la gente también, es decir el altercado se produce entre quien llego en el auto y quien estaba parado aquí”.
“La policía estaba solamente custodiando la manifestación, pero al ver que sacaron armas de fuego y actúan en consecuencia. Tenemos 10 personas en Fiscalía que vamos a proceder a tomar declaración, para que nos ubiquen en la situación”.
“El calibre de las armas sería una 32 y la otra una 9 mm, a simple vista pero tenemos que ratificar estos datos, no hemos requisado el auto, y lo único que se ve a simple vista es un arma de fuego” finalizó diciendo el Fiscal.

El hecho
Un hecho policial grave, que tiene como resultado la muerte de dos personas, se produjo en la noche de ese jueves en el Barrio Nebel de la ciudad de Concordia, más precisamente en la intersección de calle Ejército Argentino y Avda. Castro.
En ese lugar se había concentrado un grupo de vecinos que protestaban por los destrozos ocurridos por la tormenta del día anterior, en ese momento llega un conocido personaje con antecedentes policiales al lugar recriminando la presencia de la gente y ordenándoles que vuelvan a sus hogares, cuestión que la gente hace caso omiso.
A los pocos minutos vuelve nuevamente al lugar acompañado con otra persona y comienzan a realizar disparos hacia el conjunto de vecinos a la vez que dan cuenta de la presencia de dos policías en las inmediaciones, un oficial y un suboficial, a los que, según las primeras informaciones también atacan con disparos, cuestión que es repelida por los uniformados, hiriendo de muerte a uno de ellos y otro con heridas graves es llevado al Hospital Masvernat en estado desesperante.
Los abatidos serían conocidos con los alias “Gabo” y “Lobi”, y tienen antecedentes por narcotráfico.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hector
2017-10-20 07:55:20
chinchaje mal
Jose
2017-10-20 08:58:51
Por fin en este país vemos a la policía actuar en la función que le asignaron. Que sean El ejemplo a seguir por el resto de la fuerza. Condecorarlos y no degradarlos. Estamos en vías de un país mejor para el futuro de nuestros nietos.