El sector turístico mostró satisfacción por la vuelta de los feriados puente

19-10-2017 El País | General

o_1506417260

El gobierno nacional promulgó ayer la ley que restablece los feriados puente y fija los días festivos del año próximo, sancionada a fines de septiembre por el Congreso.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que «la vuelta de los feriados puente servirá para apuntalar el crecimiento de la actividad turística que se registra desde el segundo semestre del año pasado», y dijo que la nueva medida «se adapta a la oferta de lo que es la demanda del turista contemporáneo, que sale pocos días pero muchas veces al año».

Santos recordó que en lo que va de este año hubo casi 13 millones de turistas internos, una cifra que, remarcó, «es un récord histórico y que significó, en términos de ocupación hotelera, un crecimiento interanual del 9,7%. Y este crecimiento del sector se podrá acentuar a partir de la nueva ley para los feriados puentes».

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, expresó su «total acompañamiento a esta iniciativa que fortalece la actividad económica de nuestro país, genera empleo y potencia las economías regionales».

Ghezzi afirmó que la nueva ley «reportará mejoras concretas en los destinos turísticos de todo el país, en el sector privado y en toda la sociedad», y consideró que «es positiva porque ordena en forma clara qué feriados son inamovibles, cuales son móviles y el criterio de la movilidad».

El titular de la CAT remarcó que «se trata de una medida oportuna tendiente a fortalecer una actividad que muestra un amplio desenvolvimiento en todo el país gracias al movimiento económico que genera el consumo de los turistas».

En tanto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, subrayó que «los estudios que realizamos sobre el impacto económico que producen los feriados largos en las economías regionales dejan en claro la conveniencia de la nueva norma».

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios