Destacan el orgullo que representa el reconocimiento obtenido por los niños de Fútbol Infantil del Club Santa Rosa

19-10-2017 Chajari | Deportes

DSCN9991
“No te olvides que es solamente un juego”, es el lema que resalta el banderín que se entregaba a cada uno de los equipos que los niños de las categorías infantiles e inferiores enfrentaron en la localidad de Crespo, donde obtuvieron un reconocimiento especial por el comportamiento de chicos y padres, por la educación dentro y fuera del campo de juego.

En este marco, visitaron los estudios de Radio Libertad la presidenta de la subcomisión, Cristina Vallejos y el profesor de los jóvenes jugadores, Diego Vaccari quienes remarcaron que no son resultalistas, es decir, “que lo que nos importa no son los resultados sino el aprendizaje y desarrollo de los niños”.

“Estamos convencidos que primero están los valores y el desarrollo de ellos como personas, recodemos que son chicos y que tiene un montón de tiempo para después continuar poniendo énfasis en lo deportivo y profesional. Además están en una etapa sensible para el desarrollo motriz y cuando planteamos el viaje a Crespo les dijimos que el objetivo era el intercambio y la experiencia más allá de los resultados, por eso este reconocimiento vale más que cualquier primer puesto”, remarcó Vaccari.

Por su parte, la presidenta indicó que para ellos “es sumamente importante porque si bien siempre se busca ganar intentamos todo el tiempo marcarle la idea de adquirir experiencia y el intercambio, por eso fue un gran orgullo que se dé este reconocimiento”.

Mientras que el profesor sostuvo que “aún son chicos y tendrán tiempo para perfeccionalizarse ahora hay que trabajar en sus valores y en la contención que se les da, de hecho el club les ofrece una merienda y continuamente los estamos observando para ver cómo cambia sus comportamientos, que les sucede y estar con ellos”.

“Muchas veces somos psicólogos de los niños dentro de la subcomisión, porque hay un día en el que el chico viene triste y tenes que sentarte a charlar a ver qué es lo que pasa y en ese contexto haces de payaso, de mamá, de hermana, de psicóloga de lo que fuera con total de sacarles una sonrisa que termina siendo nuestro mejor pago”, concluyó Vallejos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios