Se instalarán semáforos en distintos puntos de avenida Doctor Casillas

19-10-2017 Chajari | Actualidad

semaforos 2
Dicha avenida se encuentra habilitada al tránsito desde el pasado 11 de abril, luego de la recepción del acta de habilitación de la obra. No obstante, desde el gobierno de Chajarí se continúa trabajando para mejorar el ingreso y la salida de nuestra ciudad.

Los artefactos estarán ubicados en la intersección de avenida Doctor Casillas y 1º de Mayo. El objetivo de estos semáforos es ordenar el tránsito de esta importante arteria de ingreso y egreso a nuestra ciudad, reducir la velocidad y así ayudar a que el automovilista respete el límite establecido en la cartelería colocada en la zona.

El equipo a colocar contiene luminarias LED compradas por licitación y ha sido fabricado por personal municipal de Obras Públicas, desde la instalación de la parte electrónica, la estructura, pintura y columnas. Una vez puesto en funcionamiento el mismo se proyecta instalar un nuevo grupo de semáforos en la intersección de Doctor Casillas y Monseñor Cagliero.

En el lugar se han colocado las columnas, quedando por instalar los equipos, y así dejar todo preparado para la conexión a la línea de energía eléctrica, tarea que corresponde a ENERSA.

Al ser consultado por estos trabajos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Bognano manifestó que se ha optado por la colocación de semáforos, en lugar de otros mecanismos reductores de la velocidad: como el lomo de burro, etc., porque estos últimos terminan siendo contraproducentes, generando distintos inconvenientes, pudiendo elevar la posibilidad de siniestros viales además de causar algunos deterioros en la capa asfáltica a lo largo del tiempo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carolina
2017-10-19 13:39:36
La verdad..me parece que hay demasiados semáforos en la ciudad. Yo transito x avenida Doctor Casillas 8 veces al día y nunca ví un accidente...
hector
2017-10-19 15:23:35
que por ser avenida deberian estar sincronizados
Mauri
2017-10-19 17:45:18
Felicito a los que tomaron la desicion de colocar semáforos, los que opinan en contra.... Tal vez nunca fueron a Santa Fe, Corrientes capital, Córdoba, ni hablemos de Capital Federal...... Es parte del progreso, Chajari ya no es un pueblito....
Jorge
2017-10-19 20:41:01
Sería clave poner un lomo de burro en la doctor casilla, entre San Antonio y las 5 esquinas, en la mano que ingresa a la ciudad, porque entran a todo pedo y no respetan a los que círculan por la rotonda, nadie frena, todos los choques se ocasionaron en ese lugar.
Alfred
2017-10-20 16:45:14
Por favor sincronizadooooossss. Sino ni se molesten.